El Papa lanzará un disco con la discográfica de Nirvana y Guns N' Roses

El Papa lanzará un disco con la discográfica de Nirvana y Guns N' Roses

Benedicto XVI, durante un servicio oficial
Benedicto XVI, durante un servicio oficial // europafm

Europa FM

03/08/2009 02:00

El proyecto surgió cuando la discográfica se enteró a comienzos de 2009 que el Papa estaba colaborando con el Coro de la Academia Filarmónica de Roma en la grabación de un álbum.

El presidente de Geffen Records en el Reino Unido, Colin Barlow, explicó que "viajaron a Roma, escucharon algo de la música en la que trabajaban con el Papa y se dieron cuenta de que era una pieza musical hermosa; que podría grabarse un disco interesante".

El álbum tendrá ocho piezas musicales, una en la que el Papa cantará con el acompañamiento de otros vocalistas durante sus recitales de pasajes de la Biblia y sus oraciones.

No obstante, el Papa no ha grabado ni va a grabar en los estudios, sino que el Vaticano entregó a la discográfica grabaciones de su voz realizadas en servicios oficiales y en discursos que ha dado en sus viajes al extranjero.

El coro, por su parte, grabó en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, mientras que la Real Orquesta Filarmónica lo hizo en los estudios Abbey Road de Londres. 

Con esta iniciativa, Benedicto XVI ha seguido el ejemplo de su predecesor con la publicación de un disco ya que Juan Pablo II grabó dos discos: El Papa Peregrino, en 1982, y El Rosario, en 1994.