Rock contra la crisis: AC/DC, Extremoduro y el 23 de noviembre el regreso de Axl Rose con Guns N' Roses

Rock contra la crisis: AC/DC, Extremoduro y el 23 de noviembre el regreso de Axl Rose con Guns N' Roses

Aunque no lo parezca, Axl Rose, líder de Guns N' Roses
Aunque no lo parezca, Axl Rose, líder de Guns N' Roses // europafm

Europa FM

13/11/2008 01:00

La última vez que los grandes nombres del rock duro se encontaron en la cresta de la ola, el mundo también pasaba por una recesión: a principios de los noventa, Guns N' Roses capitalizaba el éxito de Use your illusion y AC/DC ponía a Arnold Schwarzenegger en sus videoclips. Quince años después, uno de los profetas del metal, el guitarrista Slash, está de acuerdo con la teoría. "Conceptualmente, el rock significa libertad. Al margen del sexo y las drogas, queda el espíritu que te permite decir 'que  te jodan' a la crisis mundial o a lo que sea que dicen las noticias", declaró en uno de sus actos públicos como la imagen mundial de Guitar Hero.

Chinese Democracy, un trabajo por el cual los fanáticos de Guns N'Roses han esperado 12 años, saldrá al mercado el próximo 23 de noviembre. Los dos álbumes Use Your Illusion de 1991 fueron la última entrega de la banda, que conquistó masas entre 1987-1993. Sin duda alguna, este nuevo disco tendrá su repercusión mediática, si es que no ha la tenido ya. El guitarrista de Queen, Brian May, ha mostrado su decepción al conocer que Axl Rose ha decidido quitar del nuevo tema Catcher N' The Rye un sólo que hizo expresamente. Y el pasado mes de agosto cinco agentes del FBI detuvieron a Kevin Cogill por colgar en su blog, Antiquiet, nueve canciones del nuevo disco.

El primer extracto del álbum, de 14 canciones, titulado también Chinese Democracy, comenzó a divulgarse en las radios estadounidenses el pasado 22 de octubre. Por el momento Geffen Records no ha divulgado detalles de la eventual distribución de este disco en tiendas electrónicas de otros países en América Latina o Europa.

La banda nacida en los bares del bulevar Sunset de Hollywood prepara desde hace años su renacimiento con la grabación de Chinese Democracy, que le llevó un largo periodo en el cual fueron una constante los anuncios en falso de su lanzamiento y las confirmaciones de su cancelación.

De la formación original que entre 1987 y 1993 vendió unos 90 millones de álbumes, hoy sólo permanece el cantante, Axl Rose, tras la partida del guitarrista Slash y del bajo Duff McKagan, a mediados de la década de 1990.

Los Guns fueron un producto del lado sombrío de Hollywood, el de los sin techo, los 'junkies' (drogadictos) y las prostitutas. Sus primeras canciones reflejan un estilo de vida extremo, entre la violencia, el consumo de sustancias ilegales y muchas chicas.

 

Listado de canciones:
01. Chinese Democracy

<
02. Shackler's Revenge
03. Better
04. Street Of Dreams
05. If The World
06. There Was A Time
07. Catcher N' The Rye
08. Scraped
09. Riad N' The Bedouins
10. Sorry
11. I.R.S.
12. Madagascar
13. This I Love
14. Prostitute <