GRACIAS A UNA STARTUP CATALANA

Ahora podrás sacarte el carné de conducir a través de una app sin ir a clase y más económico

Dibo es una startup catalana que ha apostado por la digitalizado el proceso de sacarse el carné de conducir, abaratando y facilitando el proceso a sus clientes, mediante una app que cuenta con más de 5.000 usuarios.

Autoescuela
Autoescuela // El Confidencial

Europa FM

Barcelona 02/04/2018 07:52

En una entrevista de Europa Press en el marco del 4YFN, el socio fundador y director ejecutivo de Dribo, Enric Romero, ha asegurado que el proceso para sacarse el carné suele ser "farragoso", además de ir a clase y pagar matrículas y tasas.

La plataforma ofrece una tarifa plana de 149 euros que incluye tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y tramitación, además de tres oportunidades para presentarse al examen teórico y práctico, y otra de 349 euros, que incluye diez clases prácticas -cada adicional costaría 20 euros-.

Romero ha explicado que Dribo ya cuenta con una inversión inicial de 250.000 euros que permitirá asumir costes y mejoras del proyecto, además de incrementar la plantilla con expertos en distintas áreas para incrementar la calidad de la plataforma.

Conducir por carretera
Conducir por carretera // Centímetros Cúbicos

También ha señalado que la 'app' tiene dos perfiles muy definidos: los jóvenes de entre 17 y 24 años, que cursan último curso de instituto o una carrera universitaria, y las mujeres de entre 35 y 45 años. Romero ha asegurado que son muchas las personas que por motivos laborales o personales no pueden acudir de manera frecuenta a las autoescuelas convencionales, lo que hace que se ralentice el proceso.

"Nuestros clientes tienen un autoescuela disponible las 24 horas de los 365 días del año en el móvil", y ha subrayado que el proceso teórico se basa en una metodología propia basada en la personificación y la gamificación de ejercicios.