Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONSEJOS DE NOVALIFE

¿Aprietas los dientes al dormir y eso te provoca dolores? Sigue estos cuatro consejos para relajar la mandíbula

Te contamos una serie de trucos que te ayudarán a relajar la mandíbula para evitar jaquecas y otros dolores derivados del bruxismo.

europafm.com | Barcelona | 17/02/2019

Los compañeros de NovaLife nos cuentan unas recomendaciones muy útiles si padeces dolores de cabeza, mandibulares o te molestan las encías, por un exceso de presión producida de forma inconsciente sobre los dientes mientras duermes. La gente de padece bruxismo, no solo aprieta los dientes, sino que también los hace rechinar.

Las consecuencias directas de este hábito son dolor o inflamación de la mandíbula, dolor de cabeza, dolor de oído… Si te ocurre, sigue estos consejos de NovaLife para aprender a relajar y reducir esta tensión:

1. Masajes en la zona mandibular: Apoya la yema de los dedos por delante de la oreja, aprieta y realiza un movimiento circular y continuo., como puedes ver en el vídeo.

2. Presiona la zona mandibular: Tan solo aprieta unos tres minutos en el mismo punto que en el ejercicio anterior y respira profundamente.

3. Tirones de orejas: agarra el lóbulo de la oreja y tira de él hacia los pies, cuando notes resistencia mantenlo durante unos segundos y suelta, hazlo mejor en una posición horizontal y relajada.

4. Movimientos con la mandíbula: abrir y cerrar, hacia delante y hacia atrás, y de lado a lado. Hazlos lentos y con la boca entreabierta, como se muestra en el vídeo.

Últimas Noticias

  • Seis beneficios de ser madre mayor

    Seis beneficios de ser madre mayor

    Muchas mujeres que quieren ser madres después de los 35 se preocupan por si su edad tendrá consecuencias a la hora del desarrollo del bebé y de la cría del niño. Sin embargo, los años no tienen por qué determinar la educación ni el crecimiento del bebé.

  • Una pareja de escapada en la montaña

    10 ideas originales para tu cita en San Valentín

    ¡Despierta, es 14 de febrero! Tienes pareja, llevas pensando hace un par de semanas cómo sorprenderl@, pero como siempre, lo dejas todo para el último momento y todavía no sabes por dónde tirar. ¡Olvídate de las rosas y la caja de bombones, vuelve al siglo XXI! ¡Aquí tienes 10 planes diferentes para celebrar el día de los enamorados! ❤️

  • Una pareja teniendo sexo en la cama

    ¿Has oído hablar del Orgasmo Expandido? ¡Te contamos cómo conseguirlo!

    Un orgasmo expandido es una experiencia que va mucho más allá de un orgasmo regular, es mucho más intenso, una experiencia clímax que nos aporta mucho más placer y que está relacionada con el sexo tántrico. Tanto si lo has experimentado alguna vez y quieres repetir como si quieres disfrutar por primera vez de un orgasmo extendido, te contamos algunos trucos para conseguirlo.