CONSEJOS DE NOVALIFE

¿Aprietas los dientes al dormir y eso te provoca dolores? Sigue estos cuatro consejos para relajar la mandíbula

Te contamos una serie de trucos que te ayudarán a relajar la mandíbula para evitar jaquecas y otros dolores derivados del bruxismo.

Remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de muelas
Remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de muelas // iStock

Europa FM

Barcelona 17/02/2019 16:20

Los compañeros de NovaLife nos cuentan unas recomendaciones muy útiles si padeces dolores de cabeza, mandibulares o te molestan las encías, por un exceso de presión producida de forma inconsciente sobre los dientes mientras duermes. La gente de padece bruxismo, no solo aprieta los dientes, sino que también los hace rechinar.

Las consecuencias directas de este hábito son dolor o inflamación de la mandíbula, dolor de cabeza, dolor de oído… Si te ocurre, sigue estos consejos de NovaLife para aprender a relajar y reducir esta tensión:

1. Masajes en la zona mandibular: Apoya la yema de los dedos por delante de la oreja, aprieta y realiza un movimiento circular y continuo., como puedes ver en el vídeo.

2. Presiona la zona mandibular: Tan solo aprieta unos tres minutos en el mismo punto que en el ejercicio anterior y respira profundamente.

3. Tirones de orejas: agarra el lóbulo de la oreja y tira de él hacia los pies, cuando notes resistencia mantenlo durante unos segundos y suelta, hazlo mejor en una posición horizontal y relajada.

4. Movimientos con la mandíbula: abrir y cerrar, hacia delante y hacia atrás, y de lado a lado. Hazlos lentos y con la boca entreabierta, como se muestra en el vídeo.