CUIDADO CON LOS ATRACONES

Comer a medianoche es peligroso para la salud

Un reciente estudio ha demostrado que comer por la noche, cuando nuestro cuerpo asocia esas horas con el descanso, es muy peligroso para la salud. A largo plazo, pueden aparecer enfermedades de corazón o diabetes.

Comer a medianoche es peligroso para la salud
Comer a medianoche es peligroso para la salud // Agencias

Europa FM

Madrid 09/11/2017 17:32

Seguir unos hábitos de vida saludables es indispensable para no padecer enfermedades cardíacas o diabetes a largo plazo. Comer sano es el primer paso, pero no solo debemos tener en cuenta qué comemos, sino cuando comemos.

Para las personas nocturnas, es decir, aquellas que cuando llega la hora de acostarse están más activos que nunca, es imposible no picar algo después de cenar. Sin embargo, probablemente no sepan que al hacer están poniendo en peligro su salud.

Un estudio ha demostrado que comer en horas de descanso es, además de una forma de ganar peso, muy dañino para la salud. La investigación, que ha sido publicada en la revista Experimental Physiology, apunta a que la culpa de todo esto la tiene nuestro reloj biológico.

Los responsables del estudio, que son investigadores de la Univerdad Nacional Autónoma de México, utilizaron ratas para medir sus niveles de grasa en función de cuándo comían, si era por la mañana, nada más comenzar el día, o de noche, cuando toca descansar.

Así, el estudio demostró que comer de noche, cuando nuestro reloj biológico nos pide descansar, la comida aumenta los niveles de grasa en sangre. Esto, a la larga, podría generar graves problemas de salud como diabetes o enfermedades de corazón.