EN EL PUNTO DE MIRA

Enrique Ponce y Ana Soria: cómo se conocieron, cuántos años llevan juntos y sus planes de futuro

Ana Soria hizo pública su relación sentimental con Enrique Ponce el verano de 2020, que sorprendió a todos los medios con una cariñosa declaración de amor. El extorero había puesto punto y final al matrimonio con Paloma Cuevas, la que fue su mujer durante 24 años. La pareja da ahora la primera entrevista desde que comenzó su noviazgo y lo hacen juntos, en televisión y en prime time, en El Hormiguero.

Enrique Ponce y Ana Soria
Enrique Ponce y Ana Soria | Gtres

Europa FM

Madrid23/05/2023 20:13

"El corazón más noble que he conocido nunca. Te quiero (más que ayer, y menos que mañana)". Ese fue el comienzo de todo cuando, el 31 de julio de 2020, Ana Soria Moreno, la joven de Almería que conquistó al extorero español Enrique Ponce, publicó una imagen en un ruedo, en la que aparecía muy cariñosamente abrazada a su entonces nueva pareja.

Los medios de comunicación, que ya habían adelantado alguna imagen, se hicieron eco rápidamente de la confirmación y la pareja acaparó todos los titulares. Una noticia que destacaba por la reciente separación entre el torero español y la diseñadora y empresaria Paloma Cuevas, mujer de Ponce durante 24 años y madre de los dos hijos que tuvo con ella: Paloma y Bianca, y la diferencia de edad con su nueva pareja. Cuando comenzó la relación, Soria tenía 21 años y él, 48, con 26 años de diferencia de edad.

Tan solo unas semanas después de que se hiciera público el divorcio con Cuevas, poniendo fin a una de las parejas más sólidas de la socialité española, la estudiante de Derecho publicó su post en Instagram, que ahora figura como el primero de su cuenta. Tras el bombardeo de la prensa, la joven ha hecho lo posible por mantener un perfil muy discreto.

Cómo se conocieron Enrique Ponce y Ana Soria

La historia comenzó en el mismo sitio donde se hizo pública por primera vez: en Instagram.

En 2018, la joven, amante de la moda y la tauromaquia e hija del abogado Federico Soria y Rosa Moreno, comenzó a seguir al torero y posteriormente a dar likes a las fotos del que era su ídolo: Enrique Ponce. Un amor que nació fruto de la admiración de la joven al torero, entonces todavía casado con Paloma Cuevas, tal y como asegura la revista Lecturas.

Ese fue el punto de partida de un contacto que se transformó más tarde en el romance que saltó a la prensa con unas imágenes en las que se mostraban cariñosos. Poco después confirmaron la noticia con la publicación inicial de Soria, y más tarde con continuas imágenes que dejaban ver el amor que se regalaban. Lo hicieron sin tapujos, y pese a los múltiples comentarios que recibían de quienes no respetaban ni entendían la relación.

Un año más tarde, en el verano de 2021, ambos echaron el cerrojo a sus redes sociales y pasaron a vivir una vida escondida de las cámaras, lo más discreta posible. Ese mismo año, Ponce dijo adiós al toreo y se retiró por un tiempo indefinido del ruedo.

Recientemente, tras casi un año al margen de internet, Soria ha recuperado sus redes sociales.

Así avanza la relación de Enrique Ponce y Ana Soria

Después de tres años de relación, el famoso extorero valenciano Enrique Ponce y la almeriense Ana Soria viven felizmente en un chalet en Almería.

Ella, que recuperó su Instagram recientemente, reúne en su cuenta 120.000 seguidores con los que comparte su cotidianeidad. Esa legión de fans que la acompañan suma una cifra considerable que podría posicionarla como posible perfil influencer.