TURISMO RURAL

El diario 'The Times' recomienda los 6 pueblos más bonitos de España

El prestigioso diario británico ha elaborado su propia lista con los 6 pueblos más bonitos de España y anima a los turistas a visitarlos, rejuvenenciendo el turismo rural.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 04/07/2020 10:43

1. Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Setenil de las Bodegas, en Cádiz
Setenil de las Bodegas, en Cádiz // @LosPueblosmbe

Su entramado urbano está declarado Conjunto Histórico, cuyo centro está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos. En las cuevas de la localidad se han encontrado objetos que demuestra que estuvieron pobladas hace 5.000 años.

2. Tazones (Asturias)

Puerto de Tazones (Asturias)
Puerto de Tazones (Asturias) // Archivo

Los barrios de San Miguel y San Roque están declarados "Conjunto Histórico Artístico" desde el 17 de junio de 1991. La iglesia parroquial de Tazones se sitúa en el barrio de San Miguel data de 1950. La Casa de las Conchas, en el barrio de San Roque, es una casa con la fachada totalmente cubierta de conchas de diferentes formas, tamaños y colores.

3. Níjar (Almería)

Isleta del Moro, en Níjar, Almería
Isleta del Moro, en Níjar, Almería // Google Maps

Uno de los atractivos es la Villa de Níjar, fundada por los musulmanes a principios del Siglo XIII. Su mayor particularidad es su casco histórico, destacando el barrio de la Atalaya y la plaza del Mercado, donde antiguamente se celebraban los trueques.

4. Roda de Isábena (Huesca)

Roda, con su Catedral de San Vicente mártir, conserva todavía vestigios de su rico pasado. Hoy, este lugar presume de ser la población más pequeña de España que cuenta con un templo catedralicio.

5. San Martín de Trevejo (Cáceres)

San Martín de Trevejo es "Bien de Interés cultural con la categoría de Conjunto Histórico", galardón recibido por la buena conservación de su arquitectura. La vivienda tradicional se caracteriza por tener al menos dos alturas y una planta baja o bodega donde se guardaba el ganado

6. Bonilla de la Sierra (Ávila)

Este pequeño pueblo del Valle del Corneja es una de las joyas de la provincia de Ávila. No demasiado conocida a pesar de su belleza, la villa de Bonilla de la Sierra presume de historia, patrimonio y naturaleza a partes iguales.