MEJOR QUE EL PIENSO Y LA CARNE

Las dietas veganas son más saludables y seguras para los perros, según un estudio

Si a tu perro le gusta la fruta, adelante con ella. Un reciente estudio, el más amplio hecho hasta la fecha, ha concluido que los canes que siguen esta alimentación son más saludables que los que comen carne cruda.

Un perro comiendo una manzana
Un perro comiendo una manzana | Pexels

Europa FM

Madrid14/04/2022 14:09

Los perros son carnívoros y, por tanto, comen carne. Eso los aprendes desde que eres niño. Sin embargo, un reciente estudio ha cuestionado esa afirmación al asegurar que las dietas veganas pueden entrañar menos peligros para tu mascota. Es más, pueden incluso ser más beneficiosas.

La investigación, realizada por la Universidad de Winchester y publicada en la revista PLOS ONE, se basa en encuestas realizadas a dueños de 2.536 perros alimentados con carne convencional, carne cruda o dieta vegana. Las encuestas incluían preguntas sobre la salud de los canes, incluida la cantidad de visitas al veterinario, el uso de medicamentos y los trastornos específicos de la salud de las mascotas.

A partir de ahí se establecieron conclusiones y la primera es que los perros con dietas convencionales son menos saludables que los que comen carne cruda o alimentos veganos.

Mejor dietas veganas que carne cruda

El estudio apuntaba inicialmente que los perros que comen carne cruda son más saludables que los que siguen dietas veganas. Sin embargo, los investigadores llegaron rápido a otra conclusión al descubrir varios factores que impiden concluir que las dietas de carne cruda sean más sanas.

  • En primer lugar, los perros del estudio que comían carne cruda eran más jóvenes que los que comen dieta vegana, por eso parecen y son más sanos. Es una cuestión de edad. De ahí que vayan menos al veterinario.
  • A esto hay que sumar que, según estudios anteriores, los dueños de perros que comen carne cruda suelen acudir menos al veterinario en busca de asesoramiento.
  • Por último, otras otras investigaciones anteriores relacionan las dietas de carne cruda con un mayor riesgo de patógenos y deficiencias nutricionales y eso las convierte en más peligrosas.

Teniendo en cuenta estos tres factores, los autores del estudio tienen claro que una dieta vegana nutricionalmente sana es la opción más saludable y menos peligrosa para los perros.