Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

GRUPO 0 MÁS PROPENSO A LOS ATAQUES DE CORAZÓN

Dime qué grupo sanguíneo tienes y te diré qué tipo de entrenamiento te favorece

El grupo sanguíneo, al igual que ocurre con el ADN, es algo que no se puede cambiar. Existen cuatro grupos sanguíneos: Grupo A, Grupo B, Grupo AB, y Grupo 0.

@europa_fm  | Madrid | 21/02/2018

Foto ampliada de los glóbulos rojos de la sangre

Foto ampliada de los glóbulos rojos de la sangre / Pixabay

Según la Cruz Roja esta es la composición específica de cada grupo de sangre:

Grupo A: Sus glóbulos rojos poseen antígeno A y su plasma posee el anticuerpo Anti-B.

Grupo B: Sus glóbulos rojos tienen el antígeno B y su plasma el anticuerpo Anti-A.

Grupo AB: En este tipo de sangre, los glóbulos rojos tienen ambos tipos de antígenos: A y B, pero su plasma no posee ningún anticuerpo

Grupo 0: Los góbulos rojos no poseen antígenos, pero tienen dos tipos de anticuerpos: Anti-A y Anti-B en el plasma.

Por la composición de su sangre, según el estudio realizado por la University Medical Centre Groningen de los Países Bajos, las personas que no tengan sangre de tipo 0 son más propensas a sufrir ataques de corazón. Sin embargo, otra investigación ha determinado que las personas cuyo grupo sanguíneo sea el 0, tienen más tendencia a adquirir la bacteria H. pylori, que es la causante de las úlceras.

Como recoge el blog correr y fitness, algunas de las conclusiones que el investigador Peter D’Adamo ha extraído del estudio de las relaciones existentes entre los determinados grupos sanguíneos y la actitud o manera de reaccionar ante estímulos deportivos son las siguientes:

Últimas Noticias