NUEVO TIPO DE CONTAMINACIÓN PLÁSTICA

Descubren plástico incrustado en las rocas en la costa de Madeira

El Centro de Ciencias del Mar y el Medio Ambiente (MARE) de Portugal ha hallado un nuevo tipo de contaminación plástica en la isla de Madeira. Este descubrimiento se denomina 'plasticrust', y son restos incrustados en superficies rocosas.

Residuos plásticos en los océanos
Residuos plásticos en los océanos // EFE

Europa FM

Barcelona 27/06/2019 12:21

A pesar del Trashtag Challenge, el reto viral que consiste en limpiar las playas de gran parte del mundo, y del trabajo de los voluntarios retirar la basura del mar, es casi imposible eliminar todos los restos de plástico. Y así lo aseguran los expertos, que además de alertar que los plásticos matan a 100.000 especies marinas al año, también han descubierto un nuevo tipo de contaminación, llamada 'plasticrust'.

El Centro de Ciencias del Mar y el Medio Ambiente (MARE) de Portugal ha hallado restos de plásticos incrustados en las rocas de la costa de Madeira.

Desde el año 2016, las rocas de una orilla de la costa sur de la isla han sido cubiertas por escombros plásticos, probablemente generados por el continuo choque de grandes trozos de plástico contra la superficie.

Este tipo de contaminación también afecta al medio ambiente, además podría ocurrir también en otros lugares como las Islas Canarias.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos,cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM