PRÁCTICA DEPORTIVA Y ECOLÓGICA

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE | Aprovecha los paseos para cuidar el planeta

Los gimnasios están cerrados por la crisis sanitaria pero eso no impide la práctica de deporte. Podemos entrenar en casa, adaptando los ejercicios, pero también tenemos la opción de salir a correr o pasear al campo y además cuidar el medio ambiente, recogiendo la basura que te vayas encontrando. Esta práctica deportiva y ecológica recién llegada de Estocolmo (Suecia) que combina el hábito salir a correr con el respeto a la naturaleza se conoce como 'plogging'.

Una runner consulta su aplicación móvil
Una runner consulta su aplicación móvil // Pexels

Europa FM

Barcelona 05/06/2020 11:07

El uso obligatorio de las mascarillas en la vía pública y en cualquier lugar en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad ha llenado las calles y los bosques españolas de material sanitario, que además de contaminar conlleva riesgos para la salud. Ante esta situación, los ayuntamientos ya han anunciado multas de hasta 3.000 euros a todos aquellos que tiren material sanitario al suelo.

La solución principal para evitar que la basura se acumule en lugares públicos es ser responsables y no tirar nada al suelo, pero también podemos aprovechar nuestras salidas para recoger y cuidar la naturaleza. Desde Estocolmo (Suecia) llega el 'plogging', una disciplina perfecta para los deportistas comprometidos con el medio ambiente. Esta nueva modalidad deportiva aúna el hacer ejercicio con el respeto al medio ambiente, es decir, cuando un 'runner' se encuentra un desperdicio, lo recoge y lo recicla.

Poniendo en práctica el 'plogging' evitas que las calles, parques o playas se llenen de basura. Con este pequeño gesto se ayuda a combatir la suciedad en las ciudades y además, agacharse a recoger los objetos tiene beneficios: combina correr con las sentadillas, así que por cada 30 minutos de ejercicio se podrían quemar alrededor de 300 calorías.

Aprovecha los horarios permitidos para la realización de actividades físicas durante las fases de la desescalada, y cuida del medio ambiente mientras das un paseo o te pones en forma tras varias semanas de confinamiento.