CORONAVIRUS | #QuédateEnCasa

Confinamiento: Los mejores ejercicios para entrenar en casa

El confinamiento, decretado desde el pasado 13 de enero, ha hecho que tengamos que cambiar muchas de las rutinas a las que estábamos acostumbrados. La actividad física y el deporte es una parte fundamental de nuestra salud y por eso es muy importante seguir manteniendo una rutina de ejercicio físico en casa.

¡A continuación, te detallamos unas pautas para que sigas entrenando en casa!

Una chica entrenando en casa
Una chica entrenando en casa // Pexels

Barcelona 09/04/2020 13:36

Desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 13 de marzo la vida de todos ha cambiado drásticamente. Uno de los cambios principales, es no poder salir a la calle y por tanto reducir la actividad física al interior del hogar.

Existe una gran cantidad de estudios que demuestran que el ejercicio físico refuerza nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a combatir los virus y los gérmenes.

Por lo que continuar con una rutina de ejercicios es beneficioso para nuestra salud. Y no hace falta acudir al gimnasio, en casa podemos planificar diferentes tipos de entrenamiento según cuáles sean nuestros objetivos.

Los profesionales del sector aconsejan hacer como mínimo, entre 30 minutos y una hora de ejercicio al día. Por lo que si somos constantes, no es necesario pegarnos horas entrenando en nuestro salón.

En la red existen numerosos canales de entrenadores profesionales que adaptan las rutinas para poder realizarlas en casa, sin necesidad de tener material de gimnasio. Como siempre, hay que ser responsables y ser conscientes de nuestro estado físico e ir aumentando las repeticiones y la intensidad progresivamente.

CALENTAMIENTO

Para empezar, calienta los músculos moviéndote en el sitio a trote ligero y haciendo movimientos con los brazos para preparar los hombros.

ZANCADAS

Este es un ejercicio que puede realizarlo la mayoría de personas, ya que existen variaciones para aumentar o disminuir la intensidad. A la zancada normal, podemos incorporarle un salto al alternar una pierna con la otra para aumentar la intensidad y quemar más calorías.

SENTADILLAS

El ejercicio estrella para los glúteos. Puedes incorporarle un salto para convertirlo en un potente ejercicio quema-grasa.

PLANCHAS

Con este ejercicio fortalecerás y tonificarás brazos y abdomen. Puedes hacerlas estáticas, tanto boca abajo como laterales, o si tienes buena condición física prueba las planchas en movimiento.

Para evitar lesiones en hombros y lumbares, asegúrate de que tu cuerpo forma una línea recta y el culo no lo tienes ni demasiado arriba ni demasiado abajo.

BURPEES

Este es uno de los mejores ejercicios quema grasas y existen variaciones según el nivel físico de cada persona. Desde apoyar el pecho en el suelo e incluir un salto final, a evitar el impacto haciendo una plancha, poniéndonos de pie sin salto.

MOUNTAIN CLIMBING

Otro ejercicio para perder grasa abdominal a la vez que se tonifican los brazos. Como todos los ejercicios, la cantidad de repeticiones y la velocidad con la que se realiza el ejercicio variará según la condición física de cada persona.

FLEXIONES

En plancha o apoyando rodillas, con este ejercicio tonificaras los brazos el pecho y abdomen. Si no tienes esterilla puedes utilizar una toalla para ponerla en el suelo.

FONDOS

Este ejercicio es perfecto para tonificar los brazos y no se necesitan mancuernas. Apoyándote en el sofá o en la cama puedes realizarlo:

ESTIRAMIENTOS

No olvides estirar antes y después de realizar tu rutina de ejercicios. Incluso si no has tenido tiempo de hacerlos, puedes realizar una serie de estiramientos cada día para destensar la postura después de haber estado muchas horas frente al ordenador.