EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN

La impactante imagen de dos oseznos luchando por comerse un trozo de plástico

La imagen del fotógrafo Danny Sullivan en la que se ve a dos oseznos en Alaska peleando por un trozo de plástico ha dado la vuelta al mundo por ser un claro ejemplo de los efectos de la contaminación.

Dos oseznos pelean por un trozo de plástico
Dos oseznos pelean por un trozo de plástico // Danny Sullivan

Europa FM

Barcelona 07/12/2019 15:11

Las consecuencias de la contaminación afectan al ser humano y causan 10.000 muertes al año en España. Asimismo, también provoca la muerte de miles de especies marinas y otros animales, como las aves que confunden las gomas elásticas con gusanos para sus crías.

Ahora, la instantánea que ha compartido el fotógrafo Danny Sullivan se ha convertido en un nuevo ejemplo de las consecuencias de los efectos del uso de plásticos. En las imágenes se ve el momento en el que dos oseznos luchan por un trozo de plástico que había en una playa en Kaktovik (Alaska).

Además, también se puede observar como en la arena y en el agua hay otros residuos, como por ejemplo botellas de leche.

El fotógrafo ha explicado que esta situación no podría haber sido captada en otros años porque la zona estaría helada y, por lo tanto, los animales no podrían haber cogido el plástico, que estaría enterrado. Sin embargo, el cambio climático ha provocado que las temperaturas aumenten y por lo tanto, que se deshielen muchas zonas del planeta.

Dos oseznos jugando con restos de basura
Dos oseznos jugando con restos de basura // Danny Sullivan

COMPROMISO RESPIRA EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, para animar a nuestros oyentes a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo radicaba en modificar los hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente; o la #AlertaEco, para denunciar los 'puntos negros medioambientales' que contaminan y estropean nuestro entorno.

CAMPAÑA DE ATRESMEDIA 'JUNTOS X EL CLIMA'

Este lunes 2 de diciembre arranca en Madrid la Cumbre del Clima (COP 25), y ATRESMEDIA ha preparando una programación especial para cubrir esta gran cita internacional. Una vez más, el Grupo líder en información de calidad, y referente de la información política y de actualidad, se vuelca para ofrecer la mejor cobertura y el mejor análisis sobre la Cumbre, en el marco del compromiso con la ecología y el cambio climático. Europa FM, desde su iniciativa Respira Europa FM, también se suma a 'Juntos X el Clima'.