Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL SER HUMANO, RESPONSABLE

El ser humano ha destrozado el 60% de la vida animal en los últimos 40 años

El informe Planeta Vivo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) asegura que en los últimos 40 años, la población de mamíferos vertebrados se ha reducido un 60%. El descontrolado nivel de consumo del ser humo es una de las principales causas. Desde Europa FM nos comprometemos con un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Gracias a #RespiraEuropaFM, puedes llevarte una estupenda bici plegable si nos cuentas cuál es tu gesto ecológico. ¡Anímate a participar!

🚲 Saca a pasear tu lado más ecológico y llévate una fantástica bici plegable de Europa FM

@europa_fm  | Madrid | 08/11/2018

Un ave entre redes de plástico

Un ave entre redes de plástico / Pixabay

Las poblaciones mundiales de vertebrados, que incluyen mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles, se han reducido en un 60% desde el año 1970, según apunta el Informe Planeta Vivo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Este estudio plantea la necesidad de alcanzar un acuerdo global por la naturaleza.

Desde WWF advierten que "somos la última generación que puede hacer algo" para preservar el futuro de la humanidad. Por eso, como Europa FM apuesta por una sociedad comprometida con el medio ambiente, hemos lanzado la campaña #RespiraEuropaFM. Todos los que nos cuenten (o muestren) sus gestos ecológicos podrán optar a llevarse una estupenda bici plegable para que ayudes a que las ciudades se libren de los malos humos. 👉 Entérate aquí de cómo participar.

De entre los grupos de fauna estudiados, los más afectados han sido los de agua dulce, que presentan una reducción del 83 % desde 1970 y que además cuentan con "la tasa de extinción más alta" en el siglo XX, entre los vertebrados a nivel mundial, recoge Efe Verde.

Este estudio recoge los datos más recientes del Índice Planeta Vivo (IPV), que ha analizado el estado de 16.704 poblaciones de 4.005 especies de vertebrados entre 1970 y 2014.

Descontrolado modelo de consumo

Como causa principal de este "grave descenso de la biodiversidad", el Fondo Mundial para la Naturaleza pone el foco sobre el "descontrolado" modelo de consumo del ser humano, que señala "responsable" de la sobreexplotación de los ecosistemas y la agricultura, además de la contaminación, las especies invasoras y enfermedades o el cambio climático.

En este sentido, "la enorme presión" ejercida sobre los recursos naturales "está amenazando la estructura viva que sostiene a la humanidad", ha señalado Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

Huella ecológica

La huella ecológica del planeta "ha aumentado casi un 190 por ciento" en los últimos cincuenta años, señala el informe respecto de este parámetro que mide el consumo de recursos naturales.

Últimas Noticias