Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONSEJOS PRÁCTICOS

¿Demasiada comida? Toma nota de estos 5 alimentos que ayudarán a aliviar los empachos navideños

Gracias a Cocinatis hemos descubierto cinco alimentos con los que podemos evitar empacharnos y nos ayudarán a tener una buena digestión.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 01:58 horas

Copiosas comidas en Navidad

Copiosas comidas en Navidad / G+J

Si algo caracteriza la Navidad es la cantidad de comida que se pone en la mesa, que nos provoca empachos. Es mucho más fácil evitar estas molestias, solamente tienes que saber que hay cinco alimentos que te ayudarán mucho.

Té de menta: después de haber comido mucho, tómate un té de menta. Esta planta calma los músculos del estómago y mejora el flujo de la bilis, así que te sentirás más aliviado.

Yogur: proporciona probióticos, que evitan la indigestión. Así que ya sabes, después de comer, puedes tomarte un yogurt.

Alimentos ricos en fibra: el maíz, la remolacha, el brócoli, las zanahorias o el repollo ayudan a estimular la digestión. Así que no estaría mal que añadieras alguno de estos ingredientes a tu menú navideño, para evitar molestias después de comer.

Salmón: si todavía estás pensando qué cocinar estos días, toma nota porque este pescado contiene omega-3 y gasas saludables que ayudan a reducir la inflamación en el estómago.

Curry: contiene cúrcuma, que es bueno para evitar los empachos, ya que ayuda a digerir bien los alimentos. Es fácil de añadir en muchos platos y, además de dar sabor, tu cuerpo te lo agradecerá.

Últimas Noticias