CONSEJOS PRÁCTICOS

Comilonas navideñas: 5 alimentos que ayudarán a aliviar los empachos

Nochebuena es el pistoletazo de salida de una larga lista de copiosas comidas y cenas navideñas. Reuniones familiares, con amigos, con compañeros de trabajo... Toda excusa es buena para sentarnos en una mesa y darnos un homenaje culinario pero luego llegan los arrepentimientos con los empachos. Por suerte, siempre hay "truquitos" para evitar las digestiones pesadas. ¡Toma nota!

Cena de Navidad
Cena de Navidad // Libre

Europa FM

Barcelona 23/12/2019 14:15

Si algo caracteriza la Navidad es la cantidad de comida que se pone en la mesa, que nos provoca empachos. Es mucho más fácil evitar estas molestias, solamente tienes que saber que hay cinco alimentos que te ayudarán mucho. Gracias a Cocinatis hemos descubierto cinco alimentos con los que podemos evitar empacharnos y nos ayudarán a tener una buena digestión.

Té de menta: después de haber comido mucho, tómate un té de menta. Esta planta calma los músculos del estómago y mejora el flujo de la bilis, así que te sentirás más aliviado.

Té de menta
Té de menta // Pexels

Yogur: proporciona probióticos, que evitan la indigestión. Así que ya sabes, después de comer, puedes tomarte un yogurt.

Yogurt con cereales
Yogurt con cereales // Pexels

Alimentos ricos en fibra: el maíz, la remolacha, el brócoli, las zanahorias o el repollo ayudan a estimular la digestión. Así que no estaría mal que añadieras alguno de estos ingredientes a tu menú navideño, para evitar molestias después de comer.

Brócoli
Brócoli // Pexels

Salmón: si todavía estás pensando qué cocinar estos días, toma nota porque este pescado contiene omega-3 y gasas saludables que ayudan a reducir la inflamación en el estómago.

Salmón
Salmón // Pexels

Curry: contiene cúrcuma, que es bueno para evitar los empachos, ya que ayuda a digerir bien los alimentos. Es fácil de añadir en muchos platos y, además de dar sabor, tu cuerpo te lo agradecerá.

curry
curry // curry