SABOR A BACON

La especia española que hace que “todo sepa a bacon”

Una madre estadounidense ha descubierto una conocida especia española con la que asegura que "los vegetales saben a bacon". Este condimento, que actualmente ya se encuentra en la mayoría de las cocinas es Pimentón de la Vera. ¿Verdura con sabor a bacon? El sueño de muchos...

bacon-940x400.jpg
Liopardo // Liopardo

Europa FM

Barcelona 26/10/2018 10:50

Una madre estadounidense estaba desesperada porque su hija de 6 años a penas comía, y sobre todo odiaba la verdura. En un intento de buscar cualquier alimento o condimento que pudiera gustarle, buscando en el baúl de los recuerdos encontró un libro llamado 'El libro de cocina de los niños gourmet'.

En él descubrió esta especie con sabor a bacon, Pimentón de Vera, la cual ha hecho que sus hijas coman con normalidad. La madre de las pequeñas dijo ''Es lo que más usamos en casa después de la pimienta".''Es ahumado y tiene un dulzor salado que le da un toque 'beiconado' a cualquier cosa que se lo eches. Es la especie mágica para la verdura, hace que cualquiera hoja, tallo o raíz sepan más ricos, con más sabor, más atrevidos, más carnosos'', añade la madre.

En vistas de que sus hijas les gustó, la madre aprovechó para introducirles mucha verdura en su nueva dieta, así como tajos de patata o de brócoli que antes era impensable que se lo comieran, gracias a este descubrimiento, parece ser que aman la verdura.

Parece ser que esta madre ha ganado la lucha entre la verdura y los niños, de tal manera que sus pequeñas comen verdura todos los días por lo que mantienen una dieta totalmente equilibrada.