Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE LÜBECK

Ni el físico, ni el interior. Esto es lo que realmente te hace atractivo para los demás

¿Qué es lo que hace que los demás nos vean atractivos? Obviamente el aspecto físico y la personalidad tienen algo que ver en ello, pero no es el motivo por el que otras personas se sienten atraídas por nosotros.

@europa_fm | Barcelona | 28/02/2017

Pareja

Pareja / Agencias

Ni el físico ni el interior, la clave de la atracción reside en nuestra capacidad para entender las emociones de los demás. Es decir, cuanto más desciframos los sentimientos de una persona, más atractiva nos resulta.

Así lo ha determinado un estudio de la Universidad de Lübeck: "Ser capaz de comprender las intenciones y emociones de otra persona es esencial para una interacción social exitosa", explica Silke Anders, profesora de Neurociencia Social y Afectiva.

El experimento que realizaron para llegar a esta conclusión fue escoger una muestra de 90 personas a las que se les ponía vídeos de mujeres expresando miedo o tristeza. Tras verlos, tenían que descifrar cómo se sentía la mujer y qué nivel de confianza tenían sus respuestas.

Mientras los sujetos analizaban los vídeos de las mujeres se les medía la actividad cerebral llegando al siguiente resultado: cuánto más cierto era el análisis de las emociones, más atraídos se sentían por esa mujer. Esto es porque cuando desciframos los pensamientos y las emociones de alguien sentimos placer, y de ahí, la atracción.

Ranking de artistas