UN TRUCO MUY ÚTIL

El ingrediente de cocina con el que conseguirás que tus toallas queden suaves y esponjosas

En muchas ocasiones, debido a los lavados y al uso, las toallas adquieren un tacto áspero aunque las lavemos con suavizante. Este truco con un producto que tienes en la cocina hará que queden de lo más esponjosas.

El truco para que tus toallas sean más esponjosas
El truco para que tus toallas sean más esponjosas | Pixabay

Europa FM

Barcelona31/08/2021 07:04

Conseguir que nuestras toallas mantengan ese aspecto suave y absorbente de cuando están recién compradas es algo que cuesta mucho de conseguir. Da igual la cantidad de suavizante que le echemos cuando las lavamos, en muchas ocasiones se vuelven duras y ásperas y ya no secan como antes.

Pero parece que justamente el problema está en la forma en la que las lavamos, según ha revelado la influencer irlandesa Laura de Barra. Especializada en el hogar, Laura ha explicado este gran truco para recuperar la suavidad de tus toallas a través de su cuenta de TikTok

Todo empezó cuando una seguidora le preguntó por qué sus toallas se volvían ásperas tras unos pocos usos. "Si las toallas están ásperas o duras después de lavarlas, es debido a la acumulación de producto en las fibras", empezó a explicar.

"Si pensamos en las toallas, por naturaleza, su superpoder es la absorción. Por lo que si durante el lavado no se han enjuagado suficientemente bien, generalmente se debe a que el tambor está demasiado lleno o que hemos usado demasiado detergente", continuó.

Tras explicar que si las fibras están llenas de detergente la toalla no va a absorber como debería, ha desvelado qué hacer para que vuelvan a ser suaves y absorbentes.

El vinagre, el gran salvador de las toallas

El truco es tan sencillo como volver a meter las toallas en la lavadora, pero en esta ocasión sin utilizar nada de detergente ni suavizante. Por el contrario, hay que añadir dos tazas de vinagre en el cajón del detergente: "El vinagre es un limpiador no tóxico absolutamente deslumbrante. Es brillante limpiando las fibras de esa acumulación de detergente. También elimina los olores y es simplemente genial para la lavadora en general".

Además, explicó que la temperatura del agua del ciclo no debe ser muy alta, sino más bien tibia.

"Si las toallas continúan ásperas porque llevan así mucho tiempo, habrá que hacer un segundo lavado colocando una taza de bicarbonato en la sección de detergente", ha añadido.

Por último, Laura recomienda "sacudir vigorosamente" las toallas cuando se sequen al aire para ayudar a que las fibras se abran y se vuelvan más suaves.