PARA APROVECHAR MEJOR LA FRUTA

El truco definitivo para quitar el hueso del melocotón facilmente

Una usuaria de Instagram, Holly Hanes, ha compartido el truco definitivo para cortar el melocotón y hacer que se desprenda el hueso con facilidad, de tal forma que no desperdiciarás nada de la fruta.

El truco para quitar el hueso del melocotón facilmente
El truco para quitar el hueso del melocotón facilmente | Pexels

Europa FM

Madrid27/08/2021 17:15

A veces dejamos de comer fruta por la pereza que da pelarla y cortarla. Por eso, cuando descubrimos a una persona como la instagramer Holly Hames, seguimos su consejo sin dudarlo.

Hames es una instagramer culinaria que sube platos espectaculares y recetas riquísimas. Esta vez, la instagramer ha querido compartir un truco con sus seguidores y ha explicado cómo y por dónde pasar el cuchillo para cortar el melocotón de tal manera que el hueso se saque perfectamente y así aprovechemos la pieza ese fruta en su totalidad.

La instagramer ha explicado que este tip sirve para melocotones, nectarinas, paraguayas, albaricoques y ciruelas, es decir, para las frutas que tienen un hueso en el medio.

Cómo sacar el hueso del melocotón fácilmente

El melocotón tiene una línea transversal y hay algunas personas que suelen seguir esa línea y cortar el hueso directamente, esto es un error. El truco está en cortar el melocotón perpendicularmente a la línea transversal, es decir, hacer una raja con el cuchillo perpendicular a la línea que ya tenía el melocotón.

Una vez así, con las manos coges de los dos lados del melocotón y enroscas separando ambas partes.

Cuando ya tienes dos mitades de la fruta es cuando coges la que se ha quedado con el hueso y haces otro corte por la mitad en la dirección contraria del corte anterior. Volveremos a separar estas mitades con las manos y el hueso también se podrá desprender con las manos.

De esta manera quedarán tres porciones de melocotón y con este truco el hueso central se extrae a la perfección, lo más limpio posible.

Es un tip muy sencillo y eficaz que te da la solución a esos momentos en los que te da más pereza te de cortar la fruta.