La policía advierte de las técnicas que utilizan los ladrones para vigilar las casas donde van a robar

La Policía Nacional ha compartido a través de Twitter dos técnicas muy comunes que usan los ladrones para averiguar si una vivienda está vacía y poder entrar a robar. En las imágenes podemos ver los conocidos "testigos" que se ponen en las puertas y vaselina en la mirilla.

Barcelona 28/02/2019 14:33

La Policía Nacional ha vuelto a advertir a los ciudadanos de qué técnicas utilizan los ladrones para saber si un domicilio está vacío y poder entrar a robar. Principalmente hay dos técnicas muy utilizadas a las que deberías prestar atención para saber si han entrado en tu casa o están planeando hacerlo.

LOS "TESTIGOS" EN LAS PUERTAS

Unos pequeños trozos de plástico a los que llaman "testigos" que los ladrones colocan en las marquesinas de las puertas. Al ser transparentes si abrimos la puerta de nuestra casa y caen al suelo prácticamente no se ven, pero para los ladrones es una señal de que ha habido movimiento y de que la vivienda podría estar vacía para entrar a robar.

VASELINA EN LA MIRILLA

Otra técnica es cubrir la mirilla con vaselina. De esta manera si la limpiamos sabrán que hay movimiento y que la casa no está vacía. Además, si se hace en varios pisos también puede impedir que los vecinos reconozcan a los ladrones desde el interior de sus casas si se percatan de que se está cometiendo un robo.

MARCAS EN EL INTERFONO

Si ves alguna marca al lado de tu piso en el telefonillo del portal, deberías alertar a la policía. En algunas ocasiones marcan con una X el piso en el que están planeando robar o saben que está vacío.

Por otro lado, aconsejan tomar medidas de seguridad en los hogares si los inquilinos van a irse unos días de vacaciones. Y, en caso de ser víctima de un robo, no tocar nada, ir a un lugar seguro y llamar directamente al 091.