Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CUIDADO CON LAS PICADURAS

La OCU advierte que las pulseras repelentes de mosquitos no son del todo eficaces

El verano es la época en la que más picaduras de mosquitos se producen. La Organización de Consumidores ha lanzado una advertencia que asegura que las pulseras repelentes y los aparatos con ultrasonidos no son productos eficaces contra los mosquitos.

Europa FM
  Madrid | 09/08/2019
Un mosquito en plena acción

Un mosquito en plena acción / Erik F. Brandsborg en flickr cc

La Organización de Consumidores y Usuarios ha advertido este jueves de la ineficacia de algunos productos contra los mosquitos, como las pulseras repelentes o los aparatos de ultrasonidos. Además, aseguran que la efectividad de las pulseras depende del principio activo y su concentración.

En un comunicado disponible en la página web de la OCU, la organización asegura que las lociones y esprays no repelen a los mosquitos, sino que más bien los confunden.

El repelente de estas pulseras está impregnado sobre la propia pulsera o en una pastilla recambiable. Aunque los repelentes desorientan a los mosquitos, la escasa superficie de la pulsera limita su radio de acción a poco más de cuatro centímetros.

Por lo tanto, el tipo de repelente que lleven es indiferente. Así lo demuestran varios estudios, entre ellos el que realizó OCU en 2015 cuando examinó tres pulseras repelentes con aceites esenciales sin constatar ningún resultado digno de mención.

Desde OCU recomiendan esperar 30 minutos antes de aplicar la loción o espray repelente si previamente se puso un protector solar, y no aplicar nunca repelente en las manos de los más pequeños, ya que podrían llevárselo a la boca o a los ojos.

Por último, destacan que si sospechamos que los mosquitos han entrado ya en el hogar, no quedará otro remedio que utilizar algún tipo de insecticida.

Últimas Noticias