UNA INVESTIGACIÓN ADVIERTE

¿Tu pareja ronca? Estate atento porque tu salud podría estar en peligro

Un nuevo estudio basado en la contaminación asegura equipara el ruido de los ronquidos de una persona con el ensordecedor sonido de un avión en su despegue y/o aterrizaje.

Un hombre roncando mientras su pareja no puede dormir
Un hombre roncando mientras su pareja no puede dormir // Agencias

Europa FM

Madrid 27/01/2019 13:21

Llevas tantos años con tu pareja que el ruido de sus ronquidos ya ni te molesta. Estás tan acostumbrado a escucharl@ que no te impide coger el sueño. Sin embargo, un nuevo estudio asegura que este ruido constante puede tener efectos perjudiciales para la salud.

Según afirma la investigación, cuyo objeto de estudio fue la contaminación sonora, los ruidos de los ronquidos de una persona pueden ser tan perjudiciales como el despegue y aterrizaje de un avión. El Imperial College de Londres asegura que los decibelios que emiten ambos ronquidos son casi igual de dañinos, ya que ambos están por encima de los 35 decibelios.

Así, cuando estudiaron el impacto del ruido sobre las personas que vivían cerca de un aeropuerto, encontraron que éstas tenían más riesgo de tener problemas con la presión arterial, es decir, de sufrir diferentes problemas cardíacos que debiliten el corazón.

"Nuestros estudios demuestran que el sonido de los aviones por la noche puede afectar a la presión arterial instatáneamente y aumentar el riesgo de hipertensión", asegura el doctor Lars Jarus.

Por lo tanto, si eres de esos que roncan por la noche y duermes acompañado, deberías buscar una solución si no quieres perjudicar a la largo plazo la salud de tu pareja.