PONEMOS MÁS INGREDIENTES

Publicar fotos de tus comidas en Instagram hace que engordes

Amanda Meixner, bloguera especializada en recetas y vida saludable, ha explicado a través de su perfil de Instagram cómo el hecho de hacer fotos a nuestros platos de comida hace que engordemos. Añadir ingredientes y aumentar las porciones para que la imagen sea más llamativa para nuestros seguidores, hace que lleguemos a duplicar la ingesta de calorías.

Macarrones con tomate
Macarrones con tomate // @hematocritico

Europa FM

Barcelona 12/03/2018 13:57

Ser un 'foodie' en redes sociales puede ser menos saludables de lo que crees. Si eres de los que comparte en Instagram fotos de tus platos healthy y le dedicas tiempo a conseguir una foto de lo más llamativa, deberías sabe que eso puede estar haciendo que aumentes considerablemente la ingesta de calorías.

Así lo explica Amanda Meixner, una blogger de 26 años especializada en recetas y vida saludable. Tal como vemos en las fotos comparativas que publica, incorporar más ingredientes y aumentar las porciones para que nuestro plato quede más llamativo para nuestros followers, hace que comamos mucho más de lo que lo haríamos preparándolo para nosotros mismos.

Tal como indica Amanda, esto preocupa especialmente en los postres, ya que suelen ser ingredientes más calóricos. El no tener conciencia de las proporciones y el contenido nutricional de cada ingrediente puede hacer que superemos el doble de calorías:

Por eso, tal como indica en una entrevista para The Independent es muy importante que la gente joven conozca el valor nutricional de cada alimento y sepa cuál es la cantidad adecuada de cada ingrediente a la hora de preparar las comidas.