CABELLO Y FASES LUNARES

Por qué deberías cortarte el pelo cuando hay luna llena

Aunque no hay evidencias científicas, existe la creencia de que las diferentes fases lunares influyen en el crecimiento y el cuidado del cabello. Según estas premisas, no tendrá los mismos efectos cortarlo durante una luna llena que cuando haya luna menguante.

Una mujer en la peluquería
Una mujer en la peluquería | Pexels

Europa FM

Madrid20/09/2021 14:53

Las tradiciones populares y el boca a boca han mantenido durante años la creencia de que las fases lunares influyen en el crecimiento y cuidado del cabello. No existen pruebas científicas que avalen estas premisas, pero la luna siempre ha causado fascinación y sobre su poder se han hecho muchas teorías. La del cuidado del cabello es una más.

De acuerdo con las creencias de los efectos de la luna sobre el pelo, el cuidado capilar será mucho más efectivo si se siguen estas premisas. Pero no todos buscan lo mismo: mientras algunos querrán que su melena crezca más rápido, otros preferirán que su corte se mantenga pulido el mayor tiempo posible.

Para que tu pelo crezca más rápido: córtalo en Luna creciente

Si lo que quieres es que tu cabello crezca más rápido, córtalo entre la luna nueva y la luna llena, es decir, cuando está en fase creciente.

Para que tu pelo ralentice su crecimiento: córtalo en Luna menguante

Si lo que buscas es que tu corte de pelo se mantenga el mayor tiempo posible, córtalo en luna menguante, es decir, entre la luna llena y la luna nueva. Este ciclo lunar es el óptimo para las depilaciones y los arreglos de barba, ya que ayudará a que el pelo tarde más en volver a salir.

El poder regenerador de la Luna llena

La sabiduría popular mantiene muchas premisas sobre el simbolismo de la luna llena y una de las más conocidas es que este ciclo lunar tiene un poder regenerador.

Así, los que busquen una reparación de su melena o su cuero cabelludo, deberán tratarlo durante estos días del mes. Las mascarillas, los acondicionadores y los tratamientos nutritivos son especialmente eficaces en luna llena, lo que ayudará a que el folículo piloso sea más fuerte y resistente.

A los hombres que sufren pérdida de cabello se les recomienda que traten su cabello durante esta fase. Además, cortarse el pelo durante la luna llena también favorece que este crezca más rápido, además de más brillante y sano.