PIDEN QUE SE DEJE DE USAR

Se retira del mercado un modelo de cuna relacionado con la muerte de 30 bebés

Un comunicado emitido por Mattel ha anunciado que retira del mercado 4,7 millones de sillas para bebés de su línea Fisher-price al estar vinculadas con la muerte de 30 bebés desde que se empezó a comercializar en 2009. Tanto las Autoridades estadounidenses como la propia firma han pedido a los consumidores dejar de utilizar este producto "inmediatamente".

Una mujer rusa finge su embarazo durante nueve meses y luego simula un funeral con dos muñecos
Una mujer rusa finge su embarazo durante nueve meses y luego simula un funeral con dos muñecos // Photo by freestocks.org from Pexels

Europa FM

Barcelona 15/04/2019 14:02

La firma estadounidense Mattel ha emitido un comunicado anunciando que retira del mercado los 4,7 millones de ejemplares de su silla para bebés 'Rock 'n' Play Sleeper' de su línea Fisher-price.

En su cuenta de Twitter, la marca ha anunciado que "retira voluntariamente" todas las unidades de esta silla "debido a los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio", especificando que estas muertes se han producido cuando los niños no estaban atados.

Esta decisión va acorde con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, que también había emitido un comunicado explicando que desde el inicio de su comercialización en 2009, había provocado la muerte de al menos 30 bebés al girarse boca abajo o de costado al no estar atados. Una cifra que sube a 32 muertes según la asociación 'Consume Reports'.

Tanto las entidades como la propia firma han pedido a los consumidores que si tienen esta silla dejen de utilizarla "de forma inmediata", aunque Mattel sostiene que sus productos "son seguros" pero que retira esta silla debido "a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad".