Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PIDEN QUE SE DEJE DE USAR

Se retira del mercado un modelo de cuna relacionado con la muerte de 30 bebés

Un comunicado emitido por Mattel ha anunciado que retira del mercado 4,7 millones de sillas para bebés de su línea Fisher-price al estar vinculadas con la muerte de 30 bebés desde que se empezó a comercializar en 2009. Tanto las Autoridades estadounidenses como la propia firma han pedido a los consumidores dejar de utilizar este producto "inmediatamente".

Europa FM
 Barcelona | 15/04/2019
Juguetes en una cuna de bebé

Juguetes en una cuna de bebé / Photo by freestocks.org from Pexels

La firma estadounidense Mattel ha emitido un comunicado anunciando que retira del mercado los 4,7 millones de ejemplares de su silla para bebés 'Rock 'n' Play Sleeper' de su línea Fisher-price.

En su cuenta de Twitter, la marca ha anunciado que "retira voluntariamente" todas las unidades de esta silla "debido a los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio", especificando que estas muertes se han producido cuando los niños no estaban atados.

 

Esta decisión va acorde con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, que también había emitido un comunicado explicando que desde el inicio de su comercialización en 2009, había provocado la muerte de al menos 30 bebés al girarse boca abajo o de costado al no estar atados. Una cifra que sube a 32 muertes según la asociación 'Consume Reports'.

Tanto las entidades como la propia firma han pedido a los consumidores que si tienen esta silla dejen de utilizarla "de forma inmediata", aunque Mattel sostiene que sus productos "son seguros" pero que retira esta silla debido "a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad".

Últimas Noticias