TENDENCIA EN 'NAIL ART'

Rosalía se apunta a las ‘fish nails’, la manicura que arrasa en Japón

Rosalía siempre va a la última en tendencias y con su manicura siempre va un paso más allá. La artista se ha sumado a la moda de las fish nails un tipo de nail art que está arrasando en Japón.

Rosalía lanzando un beso
Rosalía lanzando un beso

Europa FM

Barcelona23/03/2021 14:08

Una de las señas de identidad de Rosalía, más allá del terreno musical, es su manicura. Desde sus inicios, la artista ha llamado la atención por tener una imagen muy característica y por sus uñas de gel XL que ha convertido en verdaderas obras de arte.

Imposible olvidar la extravagante manicura que lució en su vídeo Aute Cuture, donde aparecía rodeada de manicuristas; ni las impresionantes uñas con cristales en el videoclip de Lo vas a olvidar, que también luce Billie Eilish y que son obra de Sojin Oh.

Su pasión por el nail art le ha llevado a conjuntar su estilismo con sus uñas, como vimos en su visita a la redacción de Vogue Magazine en Nueva York. La cantante lucía un diseño de la firma coreana Skoot con manicura a juego creada por la manicurista Kro Vargas.

Y ahora vuelve a sumarse a una tendencia oriental, concretamente las fish nails, la manicura que arrasa en Japón desde hace meses y que son toda una obra de arte. La mayoría de ellas se basan en pintar una pequeña pero detallada carpa, ya sea en una sola uña, en varias o en la manicura completa.

En algunos casos también la acompañan con otros motivos orientales pero siempre se caracteriza por un trazo fino y detallado.

En el caso de Rosalía, la artista Betina R. Goldstein le ha realizado un diseño muy natural, con las uñas cortas y el fondo de color natural. Una opción muy recomendable si se quiere descansar de las uñas de gel durante una temporada.

Pero las posibilidades que presentan las fish nails son prácticamente infinitas: desde larguísimas uñas en tonos nude con carpas dibujadas en una, varias o en todas las uñas; a diseños más coloridos mezclados con otros dibujos como olas, flores o nubes.

También encontramos diseños más minimalistas, donde juegan con las formas en lugar del detalle; o versiones más infantiles para darle un toque más divertido a tus manos.

SEGURO QUE TE INTERESA

Rosalía y la barbacoa coreana, o cómo comer con palillos cuando tus uñas miden más de 5 centímetros

Asombro con la resistencia de las uñas de Rosalía: "Puedes colgar un jamón, una ristra de morcillas..."

Rosalía lavando platos con sus uñas de gel: "¡Pa' que luego digan que no puedo lavar platos!"

El divertido vídeo que muestra lo difícil que es vivir con las uñas de Rosalía