Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RECOMENDACIONES

¿Por qué hay que desinfectar correctamente el móvil contra el coronavirus?

El móvil es una de las 10 cosas que usamos a diario que tiene más bacterias que un váter, por lo tanto hay que limpiarlo y desinfectar correctamente para prevenir enfermedades como el coronavirus.

Europa FM
  Barcelona | 14/03/2020
Imagen de archivo de un móvil

Imagen de archivo de un móvil / Pixabay

Las autoridades han pedido a la población que se quede en casa para evitar que los casos de contagiados por coronavirus sigan aumentando vertiginosamente en nuestro país. Además, tenemos que seguir las recomendaciones de lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón, aunque también podemos usar gel desinfectante o hacerlo casero.

Sin embargo, estamos en continuo contacto con objetos que tienen más bacterias que el propio inodoro, como por ejemplo el teléfono móvil.

Según los expertos, nuestro smartphone puede contener hasta seis tipos de bacterias diferentes, algunas de ellas pueden causar infecciones como neumonía. Por lo tanto, es importante limpiar nuestro dispositivo, al menos una vez al mes.

1. Retira la funda y cualquier accesorio, y apaga el móvil.

2. Humedece una bayeta con agua templada y un poco de jabón, y pásala por la carcasa y la pantalla.

3. Haz lo mismo con la funda y con los auriculares, para quitar la suciedad.

Recuerda: no utilices ningún producto abrasivo ni mojes tu móvil.

Últimas Noticias