Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONSEJOS

Seguridad en la red: 3 cosas que no debes publicar si estás de vacaciones

Si cuando te vas de vacaciones dejas bien cerrada tu casa y sin nada que pueda de que te has ido para evitar robos, también debes controlar tu contenido en las redes sociales por tu seguridad. Toma nota de los consejos para disfrutar del verano y no sufrir ningún percance.

Europa FM
  Barcelona | 03/08/2019
Un grupo de chicas con sus móviles en la playa

Un grupo de chicas con sus móviles en la playa / antena3.com

Ya tienes las maletas preparadas y empiezan tus días preferidos del año: ¡las vacaciones! Sin embargo, estas fechas tan deseadas pueden acabar de la peor manera si no controlas lo que publicas en las redes sociales.

Y es que explicar qué haces, donde y con quién, pone en peligro tu privacidad pero sobre todo, tu seguridad.

Por esta razón, debes vigilar qué contenido que compartes en Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp:

1. No compartas tu ubicación real

Si lo haces, los desconocidos sabrán en todo momento donde estás y, por lo tanto, sabrán que no hay nadie en tu casa y podrían entrarte a robar.

2. No compartes las fechas exactas de tus vacaciones

Como en el anterior punto, si das mucha información sobre lo que estás haciendo, es muy fácil descubrir cuándo no vas a estar en tu casa.

3. Controla tus publicaciones

Ten en cuenta que por ley, no puedes publicar una fotografía de una persona sin su consentimiento. Si estás en la playa y te haces un selfie, vigila que no aparezca ningún desconocido, estarías vulnerando su derecho a la imagen e intimidad. Lo mismo ocurre con los menores, no puedes publicar su rostro en la red sin el permiso de sus padres.

De la misma manera, controla los vídeos e imágenes que vayas a compartir con terceros, que no aparezca gente que no conoces, ni matrículas de coches, ni nada que pueda vulnerar tu privacidad y la de otras personas.

Últimas Noticias