TECNOLOGÍA

Cinco madrileñas desarrollan una aplicación para aumentar la seguridad de las mujeres cuando van solas por la calle

Un grupo de estudiantes ha diseñado una aplicación móvil capaz de localizarte al instante.

Las estudiantes madrileñas que han desarrollado la App
Las estudiantes madrileñas que han desarrollado la App // Twitter

Europa FM

Madrid 01/08/2019 17:12

Cinco estudiantes madrileñas de tan solo 15 años han logrado desarrollar una aplicación para que las mujeres no tengan miedo al ir solas por la calle. La aplicación podrá saber dónde estás a tiempo real y qué ruta estás siguiendo.

Muchas son las mujeres que tienen miedo a andar por la calle solas, por miedo a que les pase algo, como ya ocurrió con Laura Luelmo cuando salió una tarde a correr, o el caso de Diana Quer en una noche de fiesta.

Las estudiantes han creado una aplicación que sabe en todo momento el lugar en el que encuentras. Su objetivo es "hacer que la vida de las mujeres sea mas segura", explican en la descripción.

'When & Where' es el nombre de esta nueva herramienta. Su uso está destinado a recoger sobretodo las rutas habituales de las usuarias cuando vuelven a casa, van a correr o a trabajar.

La app cuenta con un sencillo funcionamiento. Introduces el destino, tu ubicación y es la propia app la que te pregunta si todo va bien en el momento en el que detecta que el trayecto sufre un desvío o se detiene. En el caso de no obtener respuesta, automáticamente llama a un contacto o a los servicios de Emergencias.

Paula, Lucía, Nuria, Lucía Fernández y Sandra son las fundadoras de ésta nueva app, que las ha llevado la final de 'Technovation Challenge', evento que impulsa la participación de las mujeres en la tecnología.

Las jóvenes de 15 y 16 años han desarrollado el proyecto con la ayuda de dos profesores y dos colaboradores de la Universidad Carlos III de Madrid.

La aplicación es gratuita y se puede descargar aquí.