SALUD

Arrancarse los pelos de la nariz es más peligroso de lo que parece

Si están ahí, será por algo. Un otorrinolaringólogo asegura que los pelos de la nariz nos protegen de varias enfermedades que pueden aparecer por vía nasal.

Una modelo
Una modelo // Pexels

Europa FM

Madrid 17/08/2019 15:19

Aunque los veas ahí y no te gusten, en ningún caso debes arrancártelos.

Asó lo recomienda el otorrinolaringólogo Erich Voight, de la Universidad de Nueva York, que asegura que esos pelos evitan que partículas más grandes y peligrosas se introduzcan en nuestro organismo y provocar una infección.

Lo que el experto denomina el 'triángulo del peligro' (que conecta la nariz con la boca y el entrecejo) está protegido por estos pelos, que evitan que muchas partículas dañinas lleguen al cerebro, informa Bussines Insider.

En el caso de que los gérmenes consigan entrar en nuestro organismo y llegar al cerebro, pueden provocar enfermedades tan graves como el absceso cerebral o la meningitis. No ocurre de manera habitual, pero alguien con las defensas bajas puede sufrirlo.

"Puedes recortarlos, siempre y cuando no te acerques demasiado a la piel dentro de tu nariz, evitando así que el "triángulo de peligro" sea verdaderamente un problema", zanja Vogt.