Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SALUD

Arrancarse los pelos de la nariz es más peligroso de lo que parece

Si están ahí, será por algo. Un otorrinolaringólogo asegura que los pelos de la nariz nos protegen de varias enfermedades que pueden aparecer por vía nasal.

Europa FM
  Madrid | 17/08/2019
Una modelo

Una modelo / Pexels

Aunque los veas ahí y no te gusten, en ningún caso debes arrancártelos.

Asó lo recomienda el otorrinolaringólogo Erich Voight, de la Universidad de Nueva York, que asegura que esos pelos evitan que partículas más grandes y peligrosas se introduzcan en nuestro organismo y provocar una infección.

Lo que el experto denomina el 'triángulo del peligro' (que conecta la nariz con la boca y el entrecejo) está protegido por estos pelos, que evitan que muchas partículas dañinas lleguen al cerebro, informa Bussines Insider.

En el caso de que los gérmenes consigan entrar en nuestro organismo y llegar al cerebro, pueden provocar enfermedades tan graves como el absceso cerebral o la meningitis. No ocurre de manera habitual, pero alguien con las defensas bajas puede sufrirlo.

"Puedes recortarlos, siempre y cuando no te acerques demasiado a la piel dentro de tu nariz, evitando así que el "triángulo de peligro" sea verdaderamente un problema", zanja Vogt.

Últimas Noticias