Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

HUELEN EL OLOR CORPORAL

La causa real por la que los mosquitos eligen a sus víctimas

Hay personas más propensas a tener picaduras de mosquitos y esto tiene una explicación científica. Un equipo de investigaciones de la Universidad Internacional de Florida en Miami, Estados Unidos, ha descubierto que estos insectos eligen a sus víctimas por su sudor, ya que tienen un receptor con el que detectan el olor corporal.

👉 Una prueba demuestra si realmente son efectivos los repelentes de mosquitos

Europa FM | Barcelona | 31/03/2019

Mosquito

Mosquito / Agencias

El calor viene acompañado de los mosquitos y de sus picaduras, que puedes aliviar de muchas maneras, como por ejemplo con una pajita.

Sin embargo, no todas las personas son atacadas por estos molestos insectos, que parece ser que eligen a sus víctimas gracias a un receptor olfativo.

Los resultados de investigación llevada a cabo en la Universidad Internacional de Florida en Miami (Estados Unidos) indican que los mosquitos tienen un receptor olfativo de señalización en sus antenas, llamado IR8a, con el que detectan el olor humano y sus componentes, como el ácido láctico, que lo encontramos en el sudor.

Por lo tanto los mosquitos eligen a sus víctimas según su sudor.

Asimismo, es importante destacar que este estudio puede ayudar a desarrollar otras formulaciones de repelentes de mosquitos.

Últimas Noticias