Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUNCA A TEMPERATURA AMBIENTE

¿Cómo descongelas los alimentos? Una experta alerta que lo has estado haciendo mal toda la vida

Gemma del Caño, especialista en seguridad y calidad alimenticia, ha explicado a través de Twitter cuál es la forma correcta de descongelar los alimentos. Y si eres de los que sacan unas horas antes la comida y la dejan descongelar a temperatura ambiente en la encimera de la cocina... Ya te informamos que lo estás haciendo mal.

Europa FM
  Barcelona | 20/05/2019
Descongelar alimentos correctamente

Descongelar alimentos correctamente / Gtres

Gemma del Caño, farmacéutica especialista en seguridad alimenticia, utiliza Twitter para informar y dar consejos de diferentes aspectos relacionados con la salud.

En uno de sus últimos tweets advierte de una práctica que está muy generalizada pero que no es correcta: Descongelar los alimentos a temperatura ambiente.

 

"NO SE DESCONGELA A TEMPERATURA AMBIENTE. La mejor opción es el microondas. Parad cada poco para ir cambiando de posición de dentro a fuera y que no se cueza" explica al inicio del mensaje.

Y para los que no acaban de ver claro la opción del microondas, Gemma explica otra opción, aunque la desaconseja por gastar demasiada agua: "Si no os gusta, vale con agua fría, sin sacar del envase y sin agua estancada. Pero se gasta mucho agua innecesariamente!"

Tal como recoge AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición): "No es un método seguro de descongelación colocar los alimentos en una superficie de cocina o en el fregadero para descongelarlos a temperatura ambiente ya que así se permite el desarrollo rápido de bacterias".

Así pues, tanto Gemma del Caño como AECOSAN afirman que la mejor opción es hacerlo con previsión 24 horas dentro de la nevera: "Por supuesto, si lo hacéis con previsión lo mejor es la nevera el día antes. Siempre en la parte de abajo para que el agua no escurra sobre otros alimentos. Lo más 🔝 son las rejillas que tienen plato debajo para que el agua que suelta no se acumule", explica Gemma.

Últimas Noticias