MUY ÚTIL

"Conoce tus limones": los limones que pueden ayudarte a detectar el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres. Por eso, tan importante como el diagnóstico y el tratamiento es la prevención de la enfermedad, que pasa por conocer cómo detectar cuáles son los síntomas. Una ilustración creada con limones ayuda a detectar las marcas del cáncer de mama en el pecho femenino.

Conoce tus limones
Conoce tus limones // knowyourlemons.com

Europa FM

Madrid 08/11/2018 17:19

"¿Hay algún signo que me pueda ayudar a saber si tengo cáncer?, ¿cómo son las marcas o signos que me pueden ayudar a anticipar si padezco la enfermedad?".

Esas algunas de las preguntas que muchas mujeres se hacen a diario, porque autoexplorarse es bueno y necesario. Sin embargo, ¿sabemos en qué fijarnos para saber si algo va mal?.

La diseñadora Corrine Ellsworth Beaumont, que perdió a su madre y a su abuela por esta enfermedad con 40 y 62 años respectivamente, ha creado una ilustración muy clara que explica de manera muy sencilla cuáles son los signos de cáncer que se pueden ver en el pecho a simple vista.

'Conoce tus limones': la guía para identificar las 12 señales visibles del cáncer de mama
'Conoce tus limones': la guía para identificar las 12 señales visibles del cáncer de mama // laSexta.com

Algunos de los indicios que pueden ayudar a detectar un cáncer de mama son los hoyuelos, erosiones, el enrojecimiento y el pezón hundido, entre otros. Con el ejemplo de estos limones, es mucho más fácil identificar las marcas. "Si algo te preocupa y quieres una respuesta, la única forma de confirmar el diagnóstico de cáncer es viendo las células, por ejemplo, a través de una biopsia", explica el texto que acompaña la iniciativa. En el momento que detectes que algo no va bien, acude a tu médico lo antes posible.