SALUD Y SEXUALIDAD

5 curiosos efectos que puedes sufrir tras tener un orgasmo

¿A ellos les apetece dormir y a ellas abrazar a sus parejas? Nada más lejos de la realidad. Después de un orgasmo nuestro cuerpo puede experimentar diferentes sensaciones. Estas son algunas de ellas, las más comunes.

Chica a punto de llegar al orgasmo
Chica a punto de llegar al orgasmo // Getty

Europa FM

Madrid 24/07/2020 13:24

Dolor de cabeza

via GIPHY

Las jaquecas o migrañas después de tener un orgasmo son bastante comunes. Suelen durar muy poco, tan solo unos minutos, pero en ocasiones puedes persistir un par de días. No hay una explicación concreta de por qué ocurre, pero los expertos apuntan que puede tener algo que ver con la adrenalina de los orgasmos

Euforia

via GIPHY

Para muchos, tener relaciones sexuales satisfactorias supone sentirse más optimistas y con mejor estado de ánimo. Es decir, tener sexo sube la autoestima y eso es tremendamente beneficioso para uno mismo.

Ganas de llorar

via GIPHY

Si tienes ganas de llorar después de tener sexo con tu pareja, esto no significa que estéis atravesando un bache o que haya crisis entre vosotros. Muchas veces las lágrimas van a asociadas a sensaciones felices. Es normal sentirse sobrepasados y sensibles después del coito.

Sentimiento de tristeza

via GIPHY

Si comparamos una relación sexual de una película con una experiencia personal podemos encontrar muchas diferencias. En la gran pantalla todo parece perfecto, pero en la realidad, en un coito puede haber algún que otro obstáculo y hasta provocar la denominada 'depresión post sexo'.

La 'depresión post sexo' se define como un sentimiento de tristeza que muchas personas tienen después de un orgasmo y que puede llegar a durar desde unos minutos hasta incluso horas. Y es que llegar al clímax supone una revolución para tus hormonas y tras esto, puedes tener una extraña sensación, como de vacío.

Estornudos

via GIPHY

Aunque ningún experto ha dado con la clave que provoca que aparezcan los estornudos después del sexo, muchos creen que es responsabilidad del sistema nervioso autónomo, que se cruza con la excitación sexual.