SEGÚN UN ESTUDIO

Esto es lo que dicen de tu personalidad tus fantasías sexuales

Justin J. Lehmiller, investigador en sexualidad de la Universidad de Harvard, recoge en su libro 'Tell What Want' la relación entre las fantasías sexuales de cada persona y sus principales rasgos de personalidad.

Pareja en la cama teniendo sexo
Pareja en la cama teniendo sexo // Gtres

Europa FM

Barcelona 19/11/2018 15:45

Aunque en algunas ocasiones nuestras fantasías sexuales se queden en eso, fantasías; lo cierto es que revelan los rasgos más destacables de nuestra personalidad. Así lo ha confirmado en un estudio Justin J. Lehmiller, investigador en sexualidad de la Universidad de Harvard.

Su libro 'Tell What Want' recoge un estudio realizado a más de 4.000 personas de EEUU en el que se establece una conexión directa entre los 5 grandes rasgos de personalidad con tipos concretos de fantasías sexuales.

"Encontré que los cinco factores de personalidad de apertura a la experiencia, la conciencia, la amabilidad, la extraversión y el neuroticismo estaban todos vinculados a los tipos de fantasías que las personas reportaron tener", explica Lehmiller en Psychology Today.

De esta manera clasifica estos vínculos en:

- APERTURA A LA EXPERIENCIA: Son las personas más abiertas y que tienen una curiosidad más activa. Por tanto en este apartado se encuentran aquellos individuos que tienen fantasías sexuales de lo más variadas donde se incluyen las menos frecuentes e incluso las que no están aceptadas socialmente.

- RESPONSABILIDAD: Son aquellas personas que tienen fantasías sexuales muy detalladas pero poco subversivas. Es decir, imaginan la experiencia sexual con todo tipo de detalle pero excluyen prácticas como el BDSM o prácticas no aceptadas socialmente. Esto es debido a una personalidad convencional y ajustada a las normas. Además, suelen ser individuos que piensan detenidamente antes de tomar una decisión.

- EXTRAVERSIÓN / INTROVERSIÓN: Tal como sus nombres indican, las fantasías sexuales van bastante ligadas a estos rasgos de personalidad. Por tanto las personas extrovertidas tienden a fantasear con prácticas sexuales con más personas, como tríos, orgías o la poligamia. En el otro lado, las personas introvertidas suelen tener fantasías sexuales tabú debido a las dificultades que tienen para la interacción social.

- AMABILIDAD: La empatía con las otras personas hacen que estos individuos no fantaseen con prácticas sexuales que pueden dañar a los demás. Por este motivo fantasear con la infidelidad o técnicas como el BDSM son prácticamente nulas en este tipo de personas.

- INESTABILIDAD EMOCIONAL: Las personas inestables emocionalmente suelen tener muchas dificultades para sentirse cómodos ante nuevas experiencias. En el sexo no iba a ser diferente, por eso prefieren fantasear con la pasión o el romance dentro de un contexto clásico y estable.