HASTA 250 CASOS DIARIOS

Más de 1.100 afectados por un brote de herpes genital en el Festival de Coachella

Durante los días que ha durado el famoso festival de Coachella, entre el 12 y el 21 de abril, se han registrado más de 1.100 casos de herpes vaginal entre sus asistentes, según se ha podido saber a través de la app de asistencia médica HerpAlert.

Gente joven disfrutando en un festival
Gente joven disfrutando en un festival

Europa FM

Barcelona30/04/2019 13:05

Ya se sabe que los festivales de verano son lugares en los que estamos más predispuestos a conocer gente y a ligar. Pero a pesar de estar de celebración, hay que saber a qué riesgos nos enfrentamos cuando practicamos sexo sin protección.

Según recoge Infobae, durante el festival de Coachella, que este año se ha celebrado del 12 al 21 de abril en California, se han registrado más de 1.100 casos de herpes genital. Se ha sabido gracias a la aplicación HerpAlert, muy popular entre la gente joven, donde se puede consultar a un médico especialista si se tienen los síntomas y obtener una prescripción médica para tratar la enfermedad.

Esta aplicación suele tener entre 12 y 16 casos diarios pero durante los días en los que se estaba celebrando el famoso festival los casos incrementaron hasta 250 por día.

Además de los 1.100 casos detectados en la ciudad de Indio, donde se celebraba Coachella, en Los Ángeles, Coachella Valley, Palm Desert, Sandiego y Orange se han diagnosticado 105.000 casos de herpes en total.

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que se produce al mantener relaciones sexuales sin protección, algo que parece que muchas personas practicaron durante el festival. Así que además de llevarse a casa muchos selfies frente a la famosa noria, algunos también se han llevado un incómodo recuerdo.