SEXO SEGURO

Las recomendaciones para tener sexo en tiempos de coronavirus

El departamento de salud de Nueva York ha publicado una guía para mantener relaciones sexuales durante la pandemia del coronavirus. Los expertos recomiendan el uso de la mascarilla, hacerlo en espacios ventilados y usar soluciones hidroalcohólicas.

Beso con mascarillas
Beso con mascarillas // iStock

Europa FM

Barcelona 13/06/2020 10:09

Nueva York es una de las ciudades estadounidenses más afectadas por el coronavirus. Su Departamento de Salud ha publicado un documento con las recomendaciones para tener relaciones sexuales durante la pandemia.

Los expertos exponen que lo más seguro es quedarse en casa y minimizar el contacto con otros, pero es evidente que las personas "tendrán y deberían tener relaciones sexuales". Por esta razón, se sugiere mantener relaciones sexuales con mascarilla, para evitar el contagio a través de la respiración y de la saliva, y "el contacto cara a cara". Además, publican que una de las prácticas perfectas para mantener la distancia es la masturbación conjunta.

Asimismo, el departamento de salud de Nueva York ha diseñado el 'telepreservativo', y enviará hasta 30 millones de preservativos a casa de los neoyorkinos para evitar que salgan a la calle. Los interesados deben rellenar un formulario en su página web.

Por otra parte, otra de las pautas es que las relaciones en grupo se lleven a cabo en "espacios ventilados y tener a mano el desinfectante para las manos".

Por lo tanto, para tener sexo seguro durante la pandemia debemos llevar: preservativo, mascarilla y gel desinfectante.