Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONSEJOS

Sexo y coronavirus: Con mascarilla, sin besos y posturas que no sean cara a cara para evitar el contagio

La sexóloga Lorena Berdún ha compartido en Espejo Público unos consejos para mantener relaciones sexuales seguras, evitando el contagio del coronavirus. Aquellas personas que no tienen pareja estable y que tienen una cita, deben evitar los besos y las relaciones sexuales en lugares cerrados. Es conveniente usar la mascarilla y optar por posturas en las que no haya un contacto cara a cara.

Europa FM
  Madrid | 05/10/2020
Sexo con mascarilla

Sexo con mascarilla / iStock

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestras relaciones sociales, debemos minimizar las reuniones para evitar la propagación del virus y por lo tanto, también hay que redicir las relaciones esporádicas.

La sexóloga Lorena Berdún recomienda tener cuidado con la gente con la que nos acostamos. Si no es una pareja estable, no es conveniente besarse ni tener sexo en habitaciones cerradas, es mejor que haya una buena ventilación.

Asimismo, se recomienda tener estos encuentros con mascarilla y limitar las posturas sexuales. Es decir, hay que evitar todas aquellas en las que hay un contacto cara a cara, donde las vías respiratorias están cerca. Así que olvídate del misionero y prueba otras posturas.

Por otro lado, la sexóloga explica que el riesgo de contagio es menor con el sexo oral, aunque también se pueden usar parches de látex o preservativos.

Y, si eres de los que no se quiere arriesgar, siempre puedes recurrir a la masturbación o al sexo por videollamada.

Últimas Noticias