NO PIERDAS TIEMPO

¿Dónde he aparcado el coche? Trucos para localizarlo rápido

Aparcas, cierras el coche y te vas como quien no quiere la cosa... Pero al volver de hacer tus compras no tienes ni la más remota idea de dónde lo has dejado. El parking es enorme, no estás segur@ de en qué planta está, y todas las plazas parecen iguales... ¿Te suena? Toma nota si tú también pierdes tiempo buscando el coche.

Aparcar es más sencillo
Aparcar es más sencillo // LLC

Europa FM

Madrid 06/01/2020 17:06

Los parkings son una trampa, vale, pero.. ¿Y una ciudad en la que nunca has estado? El pánico se apodera de ti y los sudores fríos comienzan cuando ya llevas quince minutos buscando el coche por esa calle en la que estás seguro de que lo dejaste... Pero nada.

Vuelvas y más vueltas, rezando porque ningún desalmado te haya robado el coche. Al final, después de una larga media hora, aparece. No estaba tan lejos, de hecho has pasado por delante de él... Pero no lo veías. Ahórrate ese mal trago con estos trucos para localizar el coche cuando aparcas por la calle.

1. Un grupo de WhatsApp

Fue la madre de una tuitera la que popularizó este método hace unos días. Si no tienes ningún grupo en el que ya solo estés tú, crea uno nuevo, mete a varios amigos, elimínalos y quédate solo. Así podrás escribirte a ti mismo, tener una foto del lugar donde aparcaste para recordarlo más tarde e incluso la ubicación exacta.

2. Notas

Un método sencillo y casi más fácil que el del chat de WhatsApp, pero en el que es más complicado recopilar fotos o ubicaciones. Aun así, siempre puedes apuntar el nombre de la calle para evitar disgustos.

3. Siri lo recordará

Este método solo está disponible para los usuarios de iPhone, pero es muy cómodo y efectivo, pero es importante que tengas la localización activada. Así, cuando digas 'Siri recuerda dónde aparqué mi coche' el asistente abrirá automáticamente los Mapas y señalará el lugar donde te encuentras.

Cuando vuelvas, basta con que digas la misma frase: 'Siri recuerda dónde aparqué mi coche'. También es importante que al terminar, ordenes a Siri que elimine esta información, porque pocas veces aparcarás en el mismo sitio. Basta que le digas 'Siri, olvida dónde he aparcado mi coche'.

4. Google Maps

Cuando ya hayas aparcado, abre la app y espera a que te geolocalice. Una vez hecho esto tendrás que pulsar en el punto azul que indica donde te encuentras y después en 'Guardar aparcamiento'.

Google Maps para saber dónde has aparcado
Google Maps para saber dónde has aparcado // Google Maps