Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DEL 17 AL 26 DE DICIEMBRE

Lluvia de estrellas de la Navidad: Cómo y dónde ver las Úrsidas

El 2020 llega a sus últimas semanas con una lluvia de estrellas por Navidad. Las Úrsidas se originan en la Osa Menor y pueden ser apreciadas desde cualquier parte del planeta. ¡No te las pierdas!

Europa FM
  Barcelona | 19/12/2020
Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas / Gtres

Tras la reciente lluvia de estrellas Gemínidas, no terminaremos el año sin otro fenómeno astronómico: la lluvia de estrellas de las Úrsidas.

Este fenómeno se origina en la Osa Menor, de donde cogen su nombre, y ocurren cuando la Tierra atraviesa un camino de polvo y se hacen visibles los residuos del cometa 8P/Tuttle.

Este cometa fue descubierto en 1790 y da la vuelta al sol cada 14 años. El 8P/Tuttle es especialmente brillante por sus múltiples viajes alrededor del sol y por eso genera esos residuos que entendemos como una lluvia de estrellas.

Las Úrsidas están activas desde el jueves 17 de diciembre hasta el sábado 26 de diciembre, con su mayor actividad en la noche del martes 22 de diciembre.

Según la Organización Internacional de Meteoro, la mejor hora para poder observar la lluvia de estrellas es de 2 a 4 de la madrugada, un poco antes del amanecer y cuando la luna creciente ya está oculta, dejando el cielo completamente a oscuras.

Últimas Noticias