Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TECNOLOGÍA | IMPORTANTES MEJORAS

7 novedades que incorporará WhatsApp en 2020

WhatsApp tiene como objetivo seguir siendo la aplicación de mensajería instantánea líder y por eso presenta una serie de novedades de cara a 2020 para mejorar su uso y seguridad. La app, que está constantemente ofreciendo mejoras como permitir leer y responder menajes sin abrir la app o denunciar si cometes una infracción; incorpora siete nuevas mejoras.

Europa FM
  Barcelona | 27/12/2019
WhatsApp

WhatsApp / Photo by LinkedIn Sales Navigator on Unsplash

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la mayoría de países. Poco a poco otras apps como Telegram le van ganando terreno en términos de usabilidad y seguridad, por lo que la aplicación comprada por Facebook presenta siete novedades de cara a 2020 para continuar siendo la favorita de todos.

- NAVEGADOR WEB DENTRO DE WHATSAPP: De la misma manera que desde hace un tiempo podemos reproducir vídeos de Youtube sin salir de WhatsApp, ahora podremos hacer lo mismo cuando alguien nos envíe el enlace a alguna web. De esta forma podremos navegar de forma segura sin tener que salirnos de la aplicación.

- ESCUCHAR NOTAS DE VOZ SIN ABRIR EL CHAT: Hace unas semanas te explicábamos cómo podías leer y responder mensajes de WhatsApp desde las notificaciones, sin tener que abrir la app y por tanto sin aparecer en línea. Esta opción no permitía reproducir los audios que nos enviaban, pero con la nueva actualización será posible.

- MENSAJES QUE SE AUTODESTRUYEN: Si bien ya podemos eliminar mensajes incluso para la persona que lo ha recibido en dentro de un tiempo determinado, ahora podremos programar nuestros mensajes para que automáticamente se eliminen. La app permitirá programar la "autodestrucción" de los mensajes en periodos de una hora, un día, un mes o un año.

- EFECTOS PARA FOTOS Y VÍDEOS: WhatsApp incorporará la función que ya tiene Instagram que permite hacer el "efecto boomerang" en vídeos cortos y reproducirlos en bucle en formato gif.

- BÚSQUEDA AVANZADA EN LOS CHATS: Tal como incorporó la plataforma de gifs con un buscador, con la que rápidamente podemos añadir divertidos gifs a nuestras conversaciones; ahora ocurrirá lo mismo con Google Imágenes. De esta manera podremos buscar de forma rápida y sencilla información sin salir del entorno de WhatsApp.

- IDENTIFICADOR CON CÓDIGO QR: Otra prestación que ya existe en Instagram. Plataforma que, al igual que WhatsApp fue comprada por Facebook. Con esta novedad no necesitaremos pedir o dar nuestro número de teléfono a otra persona para tenerla en WhatsApp, bastará con escanear un código QR que generará la propia app para añadir a otros usuarios.

- MODO OSCURO: Con el objetivo de ahorrar batería y utilizarlo de noche, WhatsApp también dispondrá de un modo oscuro.

Últimas Noticias