Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PELIGRO

La OCU alerta del timo ‘Saludos de WhatsApp’ que pone en peligro la información de tu móvil

La Organización de Consumidores ha informado a los usuarios de WhatsApp de un nuevo timo que se difunde en esta red. El mensaje en cuestión empieza con un 'Saludos de WhatsApp' y te pide que verifiques tu número, pero lo que realmente hace es poner en peligro los datos personales de tu teléfono móvil.

Europa FM
  Barcelona | 09/09/2019
Whatsapp

Whatsapp / Pixabay

Los estafadores piensan infinitas ideas para que caigas en sus trampas y conseguir su objetivo. Por esta razón, hay que estar alerta y evitar abrir enlaces de desconocidos o con contenido sospechoso, como por ejemplo el mensaje de 'Saludos de WhatsApp'.

La OCU ha alertado de este nuevo timo a través de esta red de mensajería instantánea. "Si recibes un mensaje SMS con el texto 'Saludos de WhatsApp', ni caso.", informa y que explica que si pinchas, te piden verificar tu número de teléfono y "es un caso de phising en toda regla". Su objetivo es "controlar tu WhatsApp y acceder a tus datos, tus contactos, tus conversaciones...".

Estafa en Whatsapp

Estafa en Whatsapp / OCU

Asimismo, la Organización de Consumidores tranquiliza a aquellos que ya hayan caído en la trampa, que "no cunda el pánico si has pinchado en el enlace". Si quieres volver a recuperar WhatsApp, solamente tienes que pinchar en "verificar" y recibirás un nuevo mensaje de verificación, que sí que será el verdadero, el que has solicitado tú.

Últimas Noticias