RESTRICCIONES COVID

Todo lo que tienes que saber de la reapertura de las pistas de baile en las discotecas de España

A partir de este viernes 8 de octubre, el baile volverá a estar permitido en las discotecas de muchas regiones de España. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el regreso a las pistas de baile.

Discotecas
Discotecas | Destinos para salir de fiesta

Europa FM

Madrid08/10/2021 15:58

Sabemos que, como decía Alaska, a todos os gusta "bailar todo el día, con o sin compañía" y parece que el regreso a las pistas de baile, tras meses de parón, está más cerca que nunca.

A partir de este viernes 8 de octubre, el baile volverá a estar permitido en las discotecas de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana, sumándose así a algunas regiones que ya lo habían hecho anteriormente. En esta vuelta a la normalidad, tras su prohibición por la pandemia del Covid-19, seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla y guardar la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio.

¿Abren las pistas de baile de toda España?

Aunque regiones como la Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Baleares, La Rioja y Cataluña ya han empezado a abrir sus pistas de baile, otras tantas comunidades tendrán que esperar un tiempo para implantar estas medidas en el ocio nocturno de sus ciudades.

De hecho, en algunas como Asturias, la Región de Murcia o Canarias continúa prohibido el baile y otras aún no se han pronunciado sobre esta nueva medida en el ocio nocturno.

¿Será necesario el pasaporte Covid para acceder?

Aunque la mayoría de comunidades ya no exigen el pasaporte Covid como requisito exclusivo para acceder a las discotecas y las pistas de baile, algunas como Baleares o Cataluña exigen el certificado como prueba para hacer uso de las instalaciones de ocio nocturno y así evitar posibles rebrotes.

Este mismo requisito también se exige en Galicia a los clientes que quieran entrar a las discotecas más allá de las 3 de la mañana.

¿Hay limite de aforo?

La mayoría de los locales de ocio nocturno de todas las comunidades tendrán entre 70 y un 80% del aforo permitido. Sin embargo, en Madrid, Castilla-La Mancha y el País Vasco, los Gobiernos regionales eliminaron las restricciones de aforo dentro de los locales de restauración y ocio nocturno, por lo que no habrá ningún tipo de límite a la hora de acceder a las discotecas de estas regiones.

¿Y límite horario?

La mayor parte de las discotecas en las que se permite el baile han regresado a su anterior horario, sin límite y hasta la hora de cierre. Sin embargo, en Galicia el ocio nocturno cerrará a las 4, aunque los clientes que accedan a estos locales después de las 3 deberán presentar el certificado covid.

¿Se deberá estar con mascarilla?

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en la pista de baile así como mantener la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio.

¿Se podrá consumir bebidas en la pista?

No se podrá beber en la pista, aunque sí de pie en las mesas del local como hasta ahora y sentados en la barra.