VIRAL

El truco casero de una joven para que los perros no sufran con los petardos

Más de 34.000 personas han compartido el remedio casero de esta joven para que sus perros no lo pasen tan mal cuando hay petardos, bombas o fuegos artificiales.

Un perro
Un perro | Pexels

Europa FM

Madrid07/07/2021 06:02

Durante el verano son muchas las fiestas y verbenas populares que utilizan fuegos y petardos durante sus celebraciones. Su ruido altera mucho a los perros, que sufren ansiedad y miedo descontrolado cuando se mantienen durante un largo período de tiempo. Incluso les puede llegar a dar un ataque al corazón si sufren algún problema de salud previo.

Soluciones para que nuestros animales no resulten tan afectados por los petardos pueden ser jugar juntos antes de que comiencen los fuegos y, durante su explosión, es imprescindible hacerles sentir seguros. No se deben quedar solos, ya aumenta la angustia y por tanto su malestar. Permanecer a su lado y tranquilizarlos es imprescindible.

Más allá de la atención básica, una joven ha compartido un remedio casero muy útil para que los animales se sientan protegidos durante los fuegos. Se trata de cubrir su cabeza con un calcetín sin extremos. Para llevarlo a cabo, solo necesitamos un calcetín viejo y unas tijeras con las que cortarle ambos extremos, es decir, las puntas. Así, nos quedará una especie de tubo de tela con el que recubriremos la cabeza de nuestro perro.

Es importante que la anchura y el tamaño del calcetín sean adecuados para las proporciones de la cabeza de nuestra mascota. La joven que lo ha compartido adjunta varias imágenes de sus dos perros Cookie (un Jack Russell, a la izquierda) que tiene 5 meses y Ruby (un Pomchi, a la derecha) que tiene 9 años. Asegura que a ambos les funciona.

"Simplemente corta los dos extremos de un calcetín y ponlo en su cabeza asegurando que no sea demasiado apretado, pero cómodo. Les da una sensación de estar acurrucados y los relaja. Los usamos el año pasado y ahora que la temporada de fuegos artificiales está de vuelta, los estamos usando de nuevo, así que pensé en compartir con mis amigos", escribió en la publicación de Facebook.