KARLOS ARGUIÑANO

El truco para que los mejillones se abran más rápido

El cocinero Karlos Arguiñano ha desvelado un truco infalible para que los mejillones se abran más rápido. De esta forma, el cocinado de estos moluscos será más sencillo.

El truco para que los mejillones se abran más rápido
El truco para que los mejillones se abran más rápido | Pexels.

Europa FM

Madrid05/06/2021 13:10

Si hay alguien de quien aprendemos trucos nuevos de cocina practicamente cada día es de Karlos Arguiñano. El televisivo cocinero siempre tiene un nuevo consejo que ofrecer a su audiencia mediante el que aprender una forma de cocinar más sencilla y eficiente.

En esta ocasión, Arguiñano ha explicado un truco infalible para que los mejillones se abran antes. En primer lugar, es muy importante retirar todos los hierbajos que podemos encontrar en los caparazones de los mejillones.

Una vez limpios, se introducen los moluscos en la cazuela y se remueven para que se vayan haciendo. "Los vamos poniendo en la cazuela y, cuando se abran, separaremos la carne por un lado y el caldo por otro. Los mejillones sueltan mucho jugo".

En este proceso en el que los mejillones van cogiendo calor en la cazuela, es muy importante el vaho, que juega un papel fundamental para acelarar el proceso y que se abran los mejillones.

El truco consiste en poner la tapa en la cazuela, de esta forma se aprovecha el vaho que se genera en el interior de la cazuela para facilitar que los moluscos se abran de forma rápida y sencilla.

Así, para ahorrar tiempo en el cocinado de los mejillones, es importante recordar tapar la cazuela mientras se están cocinando. ¡No te pierdas esta reeceta!