nueva serie

La adaptación al S.XXI de 'La casa de Bernarda Alba': qué se sabe y la polémica que ha despertado

Hollywood prepara la adaptación en televisión de La casa de Bernarda Alba, la popular obra de teatro de Federico García Lorca, y estará protagonizada por Jenna Ortega y Camila Mendes. Sin embargo, estará ambientada en el S. XXI y ubicada en Miami, lo que ha despertado muchas críticas.

Jenna Ortega y Camila Mendes
Jenna Ortega y Camila Mendes | getty

Europa FM

Madrid07/03/2023 17:53

HBO prepara una de las adaptaciones literarias más esperadas de los últimos años. Llevará a la televisión la obra de teatro La casa de Bernarda Alba, la popular obra de Federico García Lorca escrita en 1936.

Esta cuenta la historia de Bernarda, una madre que impone el luto a sus hijas durante 8 años, por lo que no podrán comunicarse entre ellas.

Reparto y rodaje de 'Alba'

La plataforma ha desvelado algunos de los actores que tendrán los roles principales como Jenna Ortega, protagonista de Miércoles, Camila Mendes, que se dio a conocer por su papel en Riverdale, o Danny Ramírez, actor revelación de Top Gun: Maverik. Esta serie estará dirigida por Francisca Alegría, una directora chilena que ha estado detrás de varios proyectos.

También se sabe que detrás se encuentra LuckyChap Entertainment, la compañía de Margot Robbie.

El rodaje comenzará este verano, por lo que podrá verse a lo largo de 2024.

La polémica por la adaptación de 'La casa de Bernarda Alba'

A pesar de que no se conozca la trama ni el reparto completo, ya son muchos los que están criticando esta producción. El motivo es que no será una adaptación real, ya que en vez de basarse en un hogar andaluz de principios del S. XX, estará ubicado en el Miami del XXI.

De hecho, ha llamado mucho la atención que todos los nombres de actores son estadounidenses y no han contado con ninguno andaluz para sus papeles importantes.