JURADO DE LA SEGUNDA SEMIFINAL

Anabel Alonso, de cerca: madre a los 55 años, boda sorpresa con Heidi Steinhardty y su vídeo viral en 'Tu cara me suena'

Anabel Alonso vuelve a Tu cara me suena. La actriz, que acaba de recibir el premio MIM a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, regresa al programa del que fue concursante en la séptima edición para convertirse en jurado. Lo hace a pocas semanas de que su hija Igor cumpla dos años.

Anabel Alonso, en los premios MIM
Anabel Alonso, en los premios MIM | Gtresonline

Europa FM

Madrid25/02/2022 19:11

"Estoy agotada pero muy feliz", decía hace solo unos días Anabel Alonso al hablar de cómo lleva la maternidad. La actriz de 57 años, que dio la bienvenida a su hijo Igor el 24 de mayo de 2020, hizo estas declaraciones en la alfombra roja de los premios MIM, a los que acudió para recoger el Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva por su trabajo de manera relevante a la ficción española.

Anabel Alonso lleva más de 30 años en la pantalla con trabajos en series como Los ladrones van a la oficinaoAmar es para siempre, en películas como Kika o Boca a boca o en programas como La bola de cristal, MasterChef Celebrity o Tu cara me suena. Participó en la séptima edición del concurso musical de Antena 3 (2018-2019), al que vuelve ahora para convertirse en jurado de la segunda semifinal.

Todo esto sin olvidar su contribución al cine como actriz de doblaje. Ella es la inconfundible Dory de Buscando a Nemo, un personaje con el que se ha reencontrado recientemente, como contó en una entrevista en Onda Cero.

Trabajos como actriz a un lado, Anabel Alonso es también una de las actrices españolas más activas de las redes sociales. No solo comparte fotos en Instagram de sus trabajos o su familia, Alonso no calla en Twitter, la aplicación donde contesta a haters, políticos y no teme entrar en debates sociales o económicos.

Anabel Alonso y el suicidio de Verónica Forqué

Tampoco se quedó callada el día que se quitó la vida su compañera Verónica Forqué. La actriz le dedicó un post en Twitter en el que ya insinuaba la forma en que había muerto la actriz.

"Lo del suicidio es algo muy bestia, porque no puedes entenderlo. Sí que se podía ver que tenía problemas, no estaba bien físicamente y había pegado un cambio tremendo... Pero luego dices: ¿por qué? No estaba sola, tenía a su hija, tenía amigos..", aseguró días después en una entrevista con El Mundo. "Es cierto que la cabeza da muy malas pasadas y que una llega hasta donde llega. Es un acto absolutamente individual. Y no es por una razón, ni dos, ni tres; quizás son 27. Y no es ni un mes, ni dos, ni un año; igual son 20".

En su reflexión sobre la muerte de Forqué, también se refirió a lo difícil que es entender una situación así.

"Creo que es imposible tratar de entenderlo. Y también tratar de evitarlo. Porque cuando se toma esa decisión tarde o temprano encuentran el momento", añadió Alonso, quitando responsabilidades al programa MasterChef. "Una cosa es que haya habido una exposición que ahí está, eso es otra cuestión. Pero yo no culpo ni a un programa ni a una circunstancia. Además nosotros vivimos de 'vender' un producto que somos nosotros mismos y que te ataquen en redes y digan todo lo que se les ocurre... pues hay que cuidarse de no exponerse".

El viral de Anabel Alonso en 'Tu cara me suena'

Anabel Alonso también había participado en MasterChef Celebrity. Fue concursante de la segunda edición y quedó quinta. En 2017 el ganador fue Saúl Craviotto.

Peor posición obtuvo en Tu cara me suena. Fue séptima, solo por delante de Manu Sánchez y José Corbacho.

Aunque la edición la ganó María Villalón, Anabel Alonso puede presumir de ser la gran triunfadora en YouTube. El vídeo de la actriz imitando a El Chombo en Dame tu cositaacumula más de 38 millones de reproducciones. Es el vídeo más viral de Tu cara me suena, el más visto del programa en la plataforma.

Madre a los 55 años junto a su pareja Heidi Steinhardt

Anabel Alonso hablaba en los premios MIM de su hijo Igor, que cumple dos años en mayo. Tenía 55 años cuando nació y en ese momento no entraba en sus planes ser madre.

"Lo que he dicho más de una vez; como es algo que ya no entraba en mis planes ha sido como un regalo, estoy feliz, estoy como en una nube. No puedo pedir más. Además, está muy bien el bebé, está muy bien la madre y por ahora es muy tranquilo la verdad", dijo a los medios poco después de nacer Igor.

Alonso había hablado antes de la posibilidad de adoptar, pero fue finalmente su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt, entonces de 42 años, la que se quedó embarazada de su hijo.

En su cuenta de Instagram compartió su felicidad por la llegada de su retoño, del que nunca ha compartido la imagen de su rostro pero con el que sí la hemos visto jugando en la playa, paseando o haciendo carantoñas en casa.

Su mujer Heidi Steinhardt

Anabel Alonso y Hedi Steinhardt llevan juntas cerca de una década. Se conocieron en 2013 en el trabajo. Anabel Alonso se puso a las órdenes de la argentina en la obra de teatro Lastres, que se representó en el Teatro de Bellas Artes de Madrid.

Ahí empezó su relación, aunque no salió a la luz hasta cuatro años después. En 2017 Alonso contó que llevaba cuatro años viviendo con una mujer.

No había hablado antes de su condición sexual porque, según dijo, no lo consideraba necesario. "Siempre lo he llevado con normalidad, nunca lo he ocultado", dijo en una entrevistas en El Mundo, en la que remarcó: "Nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío, eh”.

Un año antes habían estrenado en el Teatro del Arte de la capital su primer proyecto profesional juntas: El trombo metálico, una obra que Steinhardt ya había dirigido con éxito casi diez años antes en Buenos Aires, en 2007.

Mucho después, en julio de 2021, hizo otra confesión ante la cámaras de Telemadrid. "Estoy muy enamorada", aseguró en una entrevista en la que también reveló que se casaron en agosto de 2020. La entrevista también le sirvió para contar cómo y cuándo se dio cuenta de que le gustaban las chicas. "La primera vez que me enamoré fue de una mujer", reveló la intérprete, que contó que vivió esta situación con total normalidad.

La trágica muerte de su hermana

Dedicada desde sus inicios al humor, Anabel Alonso ha pasado por muy duros momentos a lo largo de su vida. Sus dos únicos hermanos, ambos mayores que ella, fallecieron cuando no habían cumplido 10 años. "Fui la única que me quedé", contó la actriz en enero de 2021 en Sábado Deluxe.

“Un año antes de nacer yo se murió mi hermano, a los nueve años, de un linfoma. Y cuando yo tenía dos años, se murió mi hermana con 10, de leucemia”, explicó sobre las muertes desencadenadas por problemas genéticos. "Tras la muerte de mis dos hermanos, mis padres tenían miedo de perderme a mí también. A mí me estuvieron haciendo análisis de sangre cada tres meses hasta los 17 años”, recordó.

Pese a esta situación, Anabel Alonso no pasó una infancia dura. “No tengo un recuerdo de un hogar lúgubre y triste, me llevaban a la feria… pero a mi madre no la he oído cantar en la vida”. Lo que sí ocurrió fue que sus padres borraron el recuerdo de sus otros dos hijos para soportar el dolor, y se quedaron sin imágenes de éstos. La única foto que ya de Anabel y su hermana la tiene ella, su padre no quiso guardarla en casa.