NOMINADO A L OSCAR

¿Canta realmente Austin Butler, el actor de 'Elvis', las canciones de Elvis Presley en la película?

Austin Butleres uno de los favoritos en la carrera al Oscar a Mejor actor. El protagonista de Elvis convence con su acento sureño, sus movimientos de pelvis y su voz. Porque el actor canta buena parte de las canciones deElvis Presley que forman parte de la banda sonora de la película de Baz Luhrmann. Descubre a cuáles presta su voz y cómo se preparó para ello.

El actor Austin Butler en la película 'Elvis'
El actor Austin Butler en la película 'Elvis' | Warner Bros

Europa FM

Madrid12/03/2023 18:30

Austin Butler es uno de los favoritos en la noche de los premios Oscar 2023. El actor, nominado por dar vida a Elvis Presley en la película de Baz Luhrmann, llega a la gala avalado por los reconocimientos recibidos en las ceremonias anteriores, incluido el Globo de Oro a Mejor actor de drama.

Butler preparó el papel intensamente durante más de un año —fue elegido a principios de 2019 y grabó la película a partir de septiembre de 2020— y consiguió dominar cada movimiento del Rey del Rock.

"Hice de todo en mi entrenamiento físico solo para que mi cuerpo se pudiera mover, además hice mucha rehabilitación porque me lastimé el brazo y la rodilla. Tuve que superar muchas cosas, hice karate todos los días y con mi coach de movimiento estudiábamos a Elvis", contó en un vídeo de AP Archive.

No fueron los movimientos de pelvis lo único que trabajó Austin Butler durante la preparación de la película, también trabajó la voz para conseguir el acento sureño del cantante y lograr cantar como él. Porque sí, Austin Butler canta en la película algunas de las canciones más famosas del artista de Memphis.

¿Qué partes canta Austin Butler?

"Todo lo de los 50, ese soy yo. Después de eso, es una mezcla mi voz y la de Elvis", aclaró el propio Butler en una entrevista en EW.

Así, en las primeras canciones de la película suena la voz del actor, como la del vídeo anterior (That's alright, de 1954), pero hay un momento en que se mezcla con la del cantante. Son las canciones que empiezan a sonar cuando la historia se traslada a Las Vegas. Ahí su voz se mezcla con la de Elvis para conseguir el efecto más realista. "Concretamente, en Suspicious Mindno sé decir dónde empieza mi voz y acaba la de Elvis".

Butler trabajó duro para cantar como el Rey del Rock. "Cantaba todos los días y hacer mis ejercicios de canto era lo primero que hacía cada mañana", contó sobre cómo se preparó durante el rodaje.

"Realmente, la voz es como un músculo. Mientras rodábamos, comencé a notar que podía alcanzar notas que a las que al principio no llegaba. Estaba ampliando mi rango vocal. Pero no se trata solo de cantar, también tienes que encontrar manierismos vocales y eso podía ser complicado", explicó el actor, que estudia música y toca la guitarra desde que tiene 13 años.

"La música siempre ha sido parte de mi vida, pero siempre una cosa muy privada", explicó en la citada entrevista de EW. "Era simplemente mi propia forma de terapia. Sabía que el aspecto del canto iba a ser algo en lo que realmente quería dar todo lo que tengo".

Las canciones de 'Elvis' que canta Austin Butler

Austin Butler interpreta las canciones de Elvis previas a la llegada del Rey a Las Vegas, son las siguientes:

Trouble

Baby, Let's Play House

Hound Dog

Vegas Rehearsal