CUENTA ATRÁS

Cuándo y dónde se celebra Eurovisión 2022

Comienza la cuenta atrás para que arranque el Festival de la Canción. El próximo mes de mayo tendrá lugar la 66ª edición de Eurovisión. Chanel protagoniza la candidatura española con la sensual tema SloMo.

Chanel con sus bailarines
Chanel con sus bailarines | GTRES

Europa FM

Madrid25/04/2022 16:43

Queda menos de un mes para que Chanel se suba al escenario de Eurovisión con SloMo, un tema sensual con el que pretende poner a bailar a Europa entera.

La cantante, de origen cubano, consiguió el pasaporte al Festival de la Canción tras su victoria en el Benidorm Fest.

Cuándo y dónde se celebra Eurovisión 2022

Turín es la ciudad italiana elegida para el certamen eurovisivo. La victoria de Maneskin con su glam rock el año pasado en Rotterdam propició que el país ganador se convierta en el anfitrión el año siguiente.

Así, la gala se celebrará el estadio Pala Alpitour de Turín, un recinto con capacidad máxima para 18.000 personas que se construyó en 2005 para los Juegos Olímpicos de Invierno del año siguiente.

La fecha elegida para Eurovision es el próximo sábado 14 de mayo. Las dos Semifinales tendrán lugar el 10 y el 12 de mayo.

Horario y dónde ver la gala

La cadena italiana Rai será la encargada de realizar la gala y distribuir la señal al resto de países. En España, será TVE quien la emita el sábado 14 de mayo a partir de las 21.40 horas.

Los presentadores de esta edición serán los artistas Laura Pausini, Mika y el presentador Alessandro Cattelan.