DESDE EL 26 DE JUNIO DE 2020

Cuánto dinero lleva ganado Pablo Díaz en su paso por 'Pasapalabra'

Pablo Díaz está cada día más cerca de llevarse el preciado bote de Pasapalabra. Mientras no llega el esperado momento, su continuidad en el programa le está haciendo ganar mucho dinero. Conoce cuánto tiene hasta el momento y qué cantidad podría alcanzar si finalmente completa un rosco.

Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra' | antena3.com

Carmen Gila

Madrid22/04/2021 20:33

Pablo Díaz es uno de los concursantes más famosos que han pasado por Pasapalabra. El joven de tan solo 24 años, los cumplió el pasado febrero, se ha convertido en el participante más longevo de la historia del concurso y cada tarde protagoniza un espectáculo único en su lucha por completar el rosco y llevarse el bote final.

Madrileño de residencia y tinerfeño de nacimiento, Pablo ha estado más de una vez a punto de llevarse el tan codiciado premio. La última, la número 11, fue el 11 de marzo, le falló la L.

Este jueves 22 de abril Pablo Díaz volvió a quedarse a solo una palabra del bote, que ha llegado a acariciar con la punta de los dedos en hasta 12 ocasiones.

¿Cuánto dinero lleva ganado Pablo Díaz en 'Pasapalabra'?

Pablo Díaz lleva acumulada una grandísima suma de dinero debido a su larga permanencia en el programa. El joven llegó a Pasapalabra el 26 de junio del 2020 y tras 208 programas suma —a expensas de lo que ocurra durante la semana— un total de 173.400 euros.

Un dinero que Pablo Díaz perdería en caso de llevarse el bote, que suma hasta este jueves 1.528.000 euros. Las normas del concurso establecen que el jugador sólo se lleva el dinero acumulado en caso de eliminación.

La primera vez de Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Esta no es la primera vez de Pablo Díaz en Pasapalabra. En 2017, cuando tenía 19 años, participó en 47 programas.

En aquel momento hizo también historia al convertirse en el concursante más joven del programa. Ese paso por Pasapalabra le hizo ganar un premio de 49.800 euros.